Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El intendente Maderna recibió a la Cámara de Comercio. Confirmó la obra del Centro de

El intendente Maderna recibió a la Cámara de Comercio. Confirmó la obra del Centro de

27 octubre, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Convenciones y hablaron sobre la peatonal y un plan de eventos.
Debate. El equipo municipal discutió con la Cámara varios planes para mejorar el perfil de la ciudad.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, abrió el ciclo de reuniones “Trelew Dialoga” con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra. “Fue una reunión positiva y hablamos de la posibilidad de que Trelew se una con peatonales a cielo abierto; también sobre el predio para un plan de eventos, estacionamiento medido, señalización, carteles de acceso y salida”.
Adelantó Maderna que el proyecto de peatonales querrían tenerlo cerrado para el 8 de diciembre. “Lo importante es seguir teniendo el contacto. Fue muy productivo. La peatonal va a ser diagramada. Quedaron dos grupos para determinar las calles y quiénes van a participar”.
Embellecimiento
En cuanto a la obra de embellecimiento sobre la avenida 9 de Julio, aún inconclusa, el jefe comunal dijo que “ya estamos con la transferencia de obra a la Municipalidad, para que nos podamos hacer cargo. Luego veremos lo legal. Lo tenemos presupuestado en el bono”.
“Trelew dialoga” seguirá con un grupo de comerciantes fuera de la CICECh que solicitaron un encuentro con el intendente. Además Maderna la otra semana se reunirá con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia. “Vamos a estar todas las semanas o cada 15 días con instituciones y grupos de vecinos”.
En otro orden, Maderna salió al cruce del proyecto del diputado del Frente para la Victoria, Alfredo Di Fillipo, sobre destinar bonos de 5 mil pesos a fin de año para los estatales, con el monto que el municipio recibió de Provincia hace un mes. “No lo podemos usar para eso. Es para otra cosa. Hay una ley. Sería distorsionar. Si ya empezamos a modificar para pagar un bono, sería jugar con la necesidad de empleados públicos y subestimarlos. Tenemos que llegar a fin de mes y ver cómo recaudamos”. En este sentido ratificó que “es imposible. Es mentirle al empleado, generar falsa expectativa y fallarle”.
“Una lástima”
El jefe comunal lamentó que los concejales no den luz verde al proyecto del municipio de destinar tierras para una iglesia. “Es una lástima. Era defensor del proyecto que ya venía de la gestión de Máximo Pérez Catán. Teníamos previsto una comisaría o un centro de salud. Después veremos”.
Consultado sobre la detección de presuntas irregularidades en el “Loteo Belgrano”, el intendente aclaró: “Irregularidades no. Se trata de 850 casos. Estamos en trabajo de nivelación, ya empiezan a trabajar. En caso de que no se cumpla el requisito, citamos a las personas y analizamos. Pero es en minoría”.
Maderna confirmó que la construcción del Centro de Convenciones se iniciará en el predio de la UNPSJB. “Voy a hablar con las autoridades para ponerlo en marcha. Venimos avanzando. Tal vez a fin de año. Veremos cuál es la mejor opción”.
Para finalizar, se refirió al dinero de la Tarifa de Referencia de la Cooperativa Eléctrica que por decisión judicial debe ser devuelto a los usuarios. “El OMRESP tiene 45 días para la definición final. Tienen que devolver en notas de crédito”.
Versión Villagra
Por su parte, Villagra, titular de la entidad, indicó que en el encuentro “presentamos algunos proyectos”. Además plantearon “el tema de la ordenanza que establece el cierre de los comercios en días festivos y se comprometió a hablar con la otra parte para llegar a un consenso”.
La CICECh espera llegar a un consenso con los concejales para modificar la ordenanza que establece el cierre de los comercios los días 24 y 31 de diciembre a las 14 las grandes superficies, y a las 16 los pequeños comerciantes.
Villagra dijo que quieren un cierre a las 18 y que es anticonstitucional la aplicación de esa norma porque no se puede prohibir trabajar. No obstante, aclaró que no es intención de la entidad actuar judicialmente sino tratar de acordar.
“Estamos en condiciones legales de impugnar la ordenanza. A lo mejor no hace falta si logramos el consenso. Es anticonstitucional prohibir trabajar. Vamos a pedir que se modifique. Es una ampliación de horarios. Hay firmas que quieren trabajar libremente el día 24”, indicó.
Expo sin fecha
Villagra confirmó que aún no hay fecha para la ExpoTrelew 2017. “Estamos sin terminar la obra. Nos falta habilitar lugares para tener patios de comida, que debe estar separado”.
Villagra destacó que el Ejecutivo “a todos los planteos dio su compromiso de gestión y en algunos casos ya hemos recibido respuesta como es la señalización en el centro y en los accesos a la ciudad, ya están trabajando y en 20 días ya estaría todo colocado”.
Se habló del tema ambiental para que la ciudad esté más limpia: “Hay un compromiso de 180 contenedores que Urbaser va colocar en Trelew”.
En cuanto al Centro de Convenciones, “es muy importante para Trelew”, dijo Villagra, quien resaltó que esta obra “no se va a ver en esta gestión pero hay que dejar los cimientos para que se pueda continuar”. Resta aguardar la continuidad de esta ronda de reuniones.
Chubut Destacados Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En Chubut, un hombre usó un juego para crear muñecas para acosar a una nena
Siguiente Post “Con los ojos bien cerrados”

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.