Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    ¡Golpe en Brasil! Drama con Colapinto en una clasificación diluviada

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    Aluar destrozó las mentiras de Servicoop por la Planta Desalinizadora

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»IPV Chubut: ¿Serán la versión del mitómano y el mitómanito? Das Neves & Carrizo

IPV Chubut: ¿Serán la versión del mitómano y el mitómanito? Das Neves & Carrizo

21 diciembre, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Escribió el Señor Gobernador Mario Das Neves es su libro Hagamos Futuro: “…hemos construido dieciséis mil viviendas. Más que las que se hicieron en Córdoba y en Buenos Aires. Y seguimos adelante aun cuando, durante todo el año 2010, el gobierno nacional sólo nos envió trece mil pesos, lo que no alcanza ni para construir un baño”.

Estos dichos tienen en principio tres afirmaciones, que seis años después Mario Das Neves, hasta ahora no ha logrado demostrar. Las 16 mil viviendas siguen sin ser debidamente identificadas. No se sabe dónde fueron construidas y a quienes se las adjudicaron. Se conocen solo datos parciales de 8.606 ciudadanos por la información oficial del IPV Chubut enviada a la Legislatura del Chubut.
Nuestra provincia nunca pudo haber construido más viviendas que Córdoba y Buenos Aires ya que esos estados históricamente reciben mucho más dinero que Chubut en las partidas de la Nación para ejecutar planes habitacionales que los enviados a Chubut.
En cuanto a los 13 mil pesos que dice Das Neves que fue lo único que envió Nación en 2010, las cifras oficiales indican muchísimo más ya que lo se transfirió desde el Ministerio de Planificación Federal ese año, fueron Sesenta y Ocho millones Ochocientos Noventa mil Seiscientos Cincuenta y Dos pesos (68.890.652).
En cuanto a Daniel Carrizo, el presunto mitómanito, actual Delegado del IPV Chubut en Comodoro Rivadavia, y confeso precandidato a Intendente de la ciudad petrolera, son muchos sus dichos que podríamos recordar y que generan dudas.
Medios de Comodoro Rivadavia el pasado mes de septiembre informaban de un amplio operativo de relevamiento en el barrio Ciudadela, organizado por Daniel Carrizo, con el apoyo de las fuerzas de seguridad de la provincia, la Policía Comunitaria y la fiscal Camila Banfi Saavedra.
Según fuentes judiciales en realidad las constataciones habían sido solicitadas mediante un Oficio por la Justicia Provincial en el marco de la investigación que conduce la Fiscal Banfi, y no por iniciativa de Carrizo.
En octubre Daniel Carrizo en diálogo con Radio Del Mar, emisora FM de Comodoro Rivadavia, dijo que el padrón de vecinos que esperan una adjudicación es de 19.200 inscriptos. Curiosa cifra ya que la página oficial del Instituto dice que son a hoy 12.503 los inscriptos. ¿Se habrán perdido en los 400 kilómetros que hay hasta Rawson esas 6.600 fichas que en la sede del IPV no figuran?
Elegimos una acción más del Delegado del IPV en la ciudad del sur del Chubut. Hace unos días apareció un llamativo aviso que encendió el alerta amarillo en algunos despachos de la Legislatura del Chubut. Una Cooperativa llamaba a inscripción para un nuevo plan de viviendas por IPV 1363 viviendas zona Ciudadela de Comodoro Rivadavia.
Se hicieron las consultas de caso, ante la enorme cantidad de viviendas que se anunciaban y por parte de una ignota Entidad Intermedia. Se contactó inclusive al propio Carrizo a quien se le preguntó si el IPV había firmado un Convenio para construir 1363 viviendas con la Cooperativa Odontológica. Su respuesta fue: “No tengo conocimiento de ese Convenio. Me parece que no”. Y agregó una frase que sorprendió a todos: “¿Es en Comodoro?”

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Chubut Columnista Destacados IPV
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las mentiras de Das Neves tienen patas cortas, desmienten acercamiento al ChuPaTo
Siguiente Post El verdadero Das Neves

Noticias relacionadas

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

Emoción pura en Chubut: Masiva peregrinación ante la visita de León XIV

7 noviembre, 2026

Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.