De esa manera, el intendente Carlos Linares se refirió a las declaraciones del gobernador Mario Das Neves, previas a la detención del secretario de Seguridad municipal, Antonio Zúñiga. “Pareciera que en Provincia necesitan títulos todas las mañanas, pero la gente, más que títulos, quiere realidades”, indicó.
Luego del allanamiento que la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó adelante en la Secretaría de Seguridad, que derivó en la detención del responsable del área, Antonio Zúñiga, y dos colaboradores, el intendente separó momentáneamente de su cargo a las personas involucradas hasta que la Justicia se expida sobre el tema.
En ese contexto, Carlos Linares manifestó que “estamos a disposición del Poder Judicial, como siempre lo hemos estado. Aparentemente, esto se debe a una denuncia por hechos ocurridos durante la gestión anterior. Aunque es un poco raro como se dio todo, tan público, la investigación tiene que continuar su curso”.
En esa línea, señaló que “a mí me asombra cuando condenan a las personas antes que la Justicia. Lo conozco a Zúñiga, nada me da a entender que haya cometido algún ilícito, pero si es declarado culpable, tendrá que hacerse responsable y sabe cómo nos manejamos en el Municipio, que ante una condena, son desafectados automáticamente del cargo, pero yo no podría adelantarme jamás a una decisión judicial”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “me preocupa que el gobernador condene a una persona antes de que actúe la Justicia. Lo que hicieron desde el gobierno provincial, condenando públicamente, es un maltrato. A veces parece que en Provincia necesitan títulos todas las mañanas, pero la gente, más que títulos, quiere realidades”.
“Se olvidan de algunas cosas que pasaron, como cuando aparecieron planchas en la casa del ex encargado de Lotería y nunca se supo que pasó con eso; o cuando tiempo atrás un diputado provincial acusó con nombre y apellido a funcionarios de Provincia y nunca vi que hayan hecho una investigación profunda sobre el tema, ni que hayan llamado a declarar a nadie”, enfatizó.
Finalmente, Linares sostuvo que “soy muy respetuoso de la Justicia. Del intendente para abajo, todos estamos a disposición. Este es un Municipio de puertas abiertas y la persona que esté en cosas que no son en las que debe estar, deberá asumir la responsabilidad y pagar las consecuencias”.