El gobernador de la provincia y el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, vetaron en forma total la ley sancionada en la Legislatura que establecía la declaración de la Emergencia pública en materia de Violencia de Género en la provincia del Chubut por un periodo de 24 meses.
Con este veto sobre fin de año y con el periodo ordinario de sesiones legislativas finalizado, la autora de la ley, Gabriela Dufour, no podrá insistir con esta iniciativa hasta marzo de 2017.
Entre los ejes principales de la ley se encontraba la «constitución de equipos interdisciplinarios» particularmente integrados por «psicólogos, trabajadores sociales, abogados y ginecólogos» con el objetivo de que puedan asistir e intervenir en los diversos casos que vayan surgiendo en cada rincón de la Provincia.
También promovía la creación en un plazo de tres meses del Programa de Reinserción Social Laboral para personas que hayan atravesado procesos de violencia de género. En este marco, estarán habilitadas para recibir un subsidio para el pago de alquiler de vivienda única, el cual se le otorgará durante 12 meses.
El Chubut