ATE formalizó reclamo ante las autoridades provinciales para exigir la pronta incorporación de los trabajadores despedidos en los hospitales de Trelew y Dolavon.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut explicó que se trata de despidos arbitrarios de trabajadores que prestan servicios en distintas áreas de los nosocomios de Dolavon y Trelew.
Por este motivo, Elisa Menéndez integrante de la conducción provincial del gremio, se reunió este lunes con el Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, José Luis Almada, a quien le exigió la reincorporación de los trabajadores.
Al respecto, Menéndez explicó que “dentro de los despedidos, que hoy prestan servicios bajo la modalidad del artículo 100 del convenio colectivo, hay gente con más de un año de antigüedad, con lo cual ya no sería una persona que está contratada con la modalidad mensualizada, pero le pusieron esa modalidad, ya que venían como contratados dentro del sistema de salud y justamente no son personas que no hagan falta”.
“Le pedimos ayer al subsecretario a cargo del Ministerio, José Luis Almada que tomara revisión de los casos que le mandamos porque nosotros creemos que han sido despedidos de forma arbitraria ya que no han ningún despedido que haya sido incorporado en 2016, todos tienen más de un año de antigüedad con lo cual creemos que tiene un tinte diferente más que `el exceso de personal´”, puntualizó.