La primera bebé del año 2017 en Trelew se llama Margarita Schenone, nació con 36 semanas de gestación a las 4:03 de ayer en el Instituto Médico del Sur, en tanto que el primer varón llegó al mundo a las 8:13 en el Centro Materno Infantil.
Margarita nació 10 días antes de lo previsto por los médicos, que ya habían adelantado el parto. La preciosa bebé pesó 2.100 kilogramos y si bien esta en muy buenas condiciones de salud, estará unos días en el Area de Neonatología del mismo centro asistencial.
Su madre, Fernanda Sanz, profesora de educación física, comentó a Diario EL CHUBUT que se sentía muy bien, pero luego de los primeros minutos del año comenzó con dolores y rompió bolsa a las 3:20 de la madrugada de ayer, para dar a luz a las 4:03. Si bien no pudo presenciar el nacimiento, estaba su padre Mariano Schenone, de profesión abogado; mientras que por la tarde los visitaron llegados de Buenos Aires, la tía Rocío y sobrina Ema.
El parto fue atendido por el ginecólogo Leandro Burguener, el pediatra Fabricio Contreras, la partera Daiana Vicente y el enfermero Ricardo Colti. El nombre de la niña, le fue consultado a su hermanito Salvador, quien lo propuso con la venia de toda la familia.
EL PRIMER VARON
El primer varoncito del año de Trelew llegó un poquito más tarde, a las 8:13 en el Materno Infantil, se llama Cristofer Ellin Aviles, hijito de Nancy Alejandra Falle y Cristian Elías Aviles, quienes son padres también de Debora y Tomás.
El niño pesó 3.100 kilos y nació por cesárea, si bien tenía fecha para el 20 de este mes, siendo atendido por las ginecólogas Analía Escalante y Aylen Allasta, la neonatóloga Lidia Llancamán, la obstetra Nora Otazo y enfermeras Alejandra Melinao y Mirtha Neira.
Quien no podía disimular su algarabía por el alumbramiento, fue la bisabuela del niño, Sara Pilquimán, quien nos comentó que tenía 4 hijos y una cantidad de nietos no precisada, pero que este bisnieto le dio una emoción suprema. «Es una bendición», dijo reiteradas veces.
Hay que destacar, que voluntarias de las Damas Rosadas, en esta oportunidad Agheda Barilá de San Cristobal y Alejandra Curín, se hicieron presentes como cada año para entregar el ajuar al primer bebé nacido en el año en un hospital o centro de atención pública. En este caso entregaron una cuna (catre) que los papis no tenían aún, además de pañales, una manta, un osito de peluche, y almohadita.
LA ULTIMA DEL AÑO 2016
El último nacimiento de 2016 fue en el Materno Infantil a las 17:35 del día 31. Se trata de Mora Ulloa Rivero y es la cuarta hija de la familia, cuya mamá es María Rivero y papá Marcos Ulloa Jarpa. Aunque tenía fecha para ayer, la mamá ingresó al Materno a las 11 del sábado. A excepción de las enfermeras, el parto, que fue normal, fue atendido por el mismo equipo de profesionales que vio llegar al primer varón del año.