En el acto por el 116º aniversario de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares anunció la concreción de la obra del Hospital Materno Infantil, en respuesta al proyecto que presentaron más de 40 mil vecinos de la ciudad.
“La prioridad de este Estado Municipal es aunar esfuerzos entre lo público y lo privado para fortalecer el sistema de salud y de esa manera, dignificar la calidad de vida de los comodorenses”, aseveró.
El acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad comenzó pasadas las 10:30 horas con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Francisco Pietrobelli, en Avenida Rivadavia entre calles Alsina y Urquiza; y prosiguió en las instalaciones del Paseo Chalet Huergo con la entonación del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa a cargo del padre Emiliano Aparicio, la presentación de la Banda Infanto Juvenil y el Coro de Adultos Mayores Municipal, las palabras del jefe de la ciudad y la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas en Comodoro Rivadavia.
En la ocasión, acompañaron al intendente Linares el viceintendente Juan Pablo Luque; la totalidad de los funcionarios de su gabinete; el gobernador de la provincia Mario Das Neves; el vicegobernador Mariano Arcioni; el senador Alfredo Luenzo; los diputados nacionales Ana Llanos, Nelly Lagoria, Sixto Bermejo y Santiago Igon; ministros; y concejales.
Asimismo, participaron de este emotivo acto la reina de la ciudad, Sofía Roldán, y sus princesas; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el gerente de Asuntos Institucionales de YPF, Rolando Rivera; el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian; los intendentes de Sarmiento y Rada Tilly, Ricardo Britapaja y Luis Juncos; entre otras figuras reconocidas.
Hospital Materno Infantil
En su discurso, Linares anunció la concreción del Hospital Materno Infantil por parte de la familia Seleme, en una firme decisión política de aunar esfuerzos entre lo público y lo privado para dar respuesta a la demanda de los comodorenses.
“Más de 40 mil familias pidieron esta obra para mejorar el servicio de salud de Comodoro; y como el Estado sólo no puede, nos predisponemos a trabajar en un compromiso entre lo público y lo privado”, manifestó el intendente sobre el tema.
En esa línea, el Ejecutivo explicó que “con el petróleo no nos alcanza, hay que reconvertir el sentido de la ciudad, generar otros ingresos y promover la concreción de emprendimientos como éstos, pensados para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Por último, Linares brindó tranquilidad a la comunidad al afirmar que “la familia Seleme realiza proyectos serios de inversión en Comodoro y tenemos la garantía de que se va a empezar y completar la obra”. La misma “cuenta con una inversión privada inicial de más de 10 millones de dólares y generará 500 puestos de trabajo”, aseguró el intendente.
“La política de achicamiento de Nación no nos asusta”
En otra parte de su discurso, el intendente Linares se refirió a la difícil situación que atraviesa la ciudad y la región a partir del cambio de políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional; y brindó un fuerte mensaje al respecto.
“A nosotros nunca nadie nos regaló nada y aunque el Gobierno Nacional presione con sus políticas de achicamiento, no nos vamos a achicar. En Chubut sabemos trabajar juntos más allá de las diferencias que tenemos por pertenecer a distintos proyectos políticos, porque tenemos un objetivo común: la prioridad es la gente”, concluyó el intendente.
Firma de convenios
Durante el acto, el Gobierno de la Provincia concretó la firma de diversos convenios para el beneficio y la promoción del deporte local; además de la entrega de 5 viviendas en el barrio Castelli, el compromiso para el mejoramiento de las instalaciones del Hospital Regional, la ejecución del tendido eléctrico en un sector del Stella Maris y obras de ampliación en establecimientos educativos.
En ese sentido, la Agrupación Piñas del Sur recibió un subsidio de 10 mil pesos por parte de Chubut Deportes; la Federación Deportiva YPF y Chubut Deportes brindaron aportes para solventar los costos de traslados correspondientes a la primera etapa de la Liga Provincial de Básquetbol 2017; el Club Gimnasia y Esgrima se hizo acreedor de dos aportes que juntos superan los 50 mil pesos destinados a los traslados que se realicen en el marco de la primera etapa de la Liga Provincial de Básquetbol 2017.
Asimismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) de Lotería de Chubut destinó otro importe para la participación de pilotos locales en carreras nacionales; y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó 5 viviendas en el barrio Juan José Castelli.
Además, se firmaron convenios para el reacondicionamiento de clubes deportivos; las obras de ampliación de la Escuela Provincial N° 770 y la Escuela de Nivel Inicial N° 488; la renovación de consultorios, laboratorios y la morgue del Hospital Regional; y el tendido eléctrico en un sector del barrio Stella Maris.