En defensa de los derechos de los dolavenses, el intendente Dante Bowen recordó que “solo estamos reclamando lo que nos pertenece”. La deuda de la Provincia asciende a 8.796.264,78 pesos correspondientes a los convenios firmados oportunamente.
“Se trata de una deuda que viene de la gestión anterior pero que más allá de las personas, se generan obligaciones que hay que cumplirlas, yo estoy al frente de la intendencia para reclamar por el dinero de los dolavenses” sostuvo enfáticamente el intendente de Dolavon, Dante Bowen.
En línea con el pedido del gobernador Mario Das Neves al Gobierno Nacional, Bowen manifestó que “no desconocemos la situación financiera que atraviesan la provincia y los municipios pero reclamamos esta plata para cumplir con las necesidades de los habitantes de nuestro pueblo”, indicó.
“Dolavon creció exponencialmente, sin una planificación estratégica y hoy debemos solucionar inconvenientes que surgen de la no previsión” dijo Bowen quien resaltó “la intención de contar con ese dinero para la realización de obras”.
Deuda de Provincia con Dolavon
El total de lo adeudado por la Provincia asciende a 8.796.264,78 pesos correspondientes a ocho convenios por obras que ya se encuentran finalizadas y fueron terminadas con dinero proveniente de las arcas municipales, que con el reclamo realizado se espera reponer.
Entre los convenios se encuentran la remediación de daños causados por emergencia climática; la ampliación del comedor en la Escuela Nº 781; la ampliación de la red de agua potable en sector de la Escuela Agrotécnica; cordón cuneta, bacheo y veredas; la ampliación y restauración de la terminal de ómnibus; la ampliación del Centro Comunitario y Centro Primario de Salud del barrio La Loma; el convenio de asistencia financiera para deuda de la Cooperativa Eléctrica; y la compra de insumos para la puesta en valor de “La Mercante”.
El Comodorense