Mailen Núñez de 15 años fue elegida el viernes, entre siete candidatas, como nueva reina del poblado. Esa noche también hubo diferentes show y la apertura del espectáculo estuvo a cargo del ballet de danzas «Río pintura» de Santa Cruz, que deleitó al público con un popurrí de danzas que incluyó un gato y un escondido.
Ubicada a 200 kilómetros de Esquel, en el Departamento Tehuelches, y siendo el poblado del sector con más habitantes, Gobernador Costa celebró ayer su 92º aniversario. La fiesta, aprovechando el fin de semana largo, comenzó el viernes, con la noche de gala y elección de la reina.
El Salón de Usos Múltiples (SUM) del poblado fue el escenario donde se celebró la velada principal. La comunidad en general se volcó al recinto, colmando el SUM para disfrutar de una hermosa noche y ser jurado de la elección de la reina.
Fueron siete jóvenes las candidatas para ser elegidas como la nueva soberana de Gobernador Costa y finalmente la responsabilidad y el halagó quedó en la figura de Mailen Núñez de 15 años.
La candidata número 4 durante su reinado estará acompañada Maia Díaz, 1ª princesa, y Alejandra Villafañez, 2ª princesa. En la ceremonia también el público eligió a Gabriela Saihueque como Miss Simpatía. Mailen Núñez, que obtuvo una cantidad arrasadora de votos, recibió la banda de manos del intendente Miguel Gómez y los atributos de manos de la reina saliente Emilse Casarosa.
MISS ESTRELLITA Y ESPECTACULOS
En la velada también se llevó a cabo la elección de miss Estrellita, siendo elegida Ayeray Bay. La niña estará acompañada por Amira Millapi, 1ª princesa y Sofía Casner, 2ª princesa. Milagros Eluney Cárcamo fue elegida Miss Simpatía.
La mágica noche contó con la presencia de reinas invitadas entre ellas Bárbara Soto, reina Provincial de la Fiesta de la Tortilla al rescoldo de Sierra Colorada; Mailen Utrera, soberana de la localidad de Tecka; y Oriana Serrano, reina de la XXX Fiesta Provincial del Calafate.
Por supuesto también hubo diferentes presentaciones artísticas. La apertura del escenario estuvo a cargo del ballet de danzas «Río pintura» de Santa Cruz, que deleitó al público con un popurrí de danzas, que incluyó un gato y un escondido. También se presentó la Colonia de Vacaciones municipal que no quiso quedar afuera del festejo y deleitó a los presentes con una coreografía de reggaetón.