Puerto Madryn

Kicillof: «Es inadmisible que no se consulte a todas las partes»

Previo a su llegada a Puerto Madryn el ex Ministro de Economía de la Nación habló sobre la inflación, el rumbo del país y la central nuclear.
El actual Diputado Nacional por el FpV Axel Kicillof brindará una charla abierta al público este viernes en el Salon del Seyom, Domecq García 350, a las 19.
En dialogo con la radio el ex Ministro dijo que: “La economía es un proceso mundial-nacional, que tiene tantos factores que uno vive su realidad individual, pero muchas veces como le va a los demás o al país se entera por los diarios. Por eso la interpretación de los hechos económicos es bastante polémica y tiene diferentes puntos de vista”.
Por otro lado, trazó una línea diferencial sobre el rumbo que tenía la economía y el que a tomado desde que asumió Mauricio Macri.
Además aprovechó para hablar sobre la quita de Reembolsos por Puertos Patagónicos que realizó el actual presidente a fines del 2016. “Tomo esa medida, como la de importaciones. Ahora recibimos miel italiana”, comentó y agregó que de esta manera se estan fundiendo los productores de miel.
En otro tamo de la charla Kicillof aseguró que durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner “se trabajó mucho para que la matriz energética de la Argentina fuera diversificada, es decir, eólica, solar, por supuesto térmica y la nuclear. Es más nosotros tuvimos el problema con la famosa Atucha II, que había sido abandonada”.
“Incluso con el Gobierno Chino habíamos llegado a un acuerdo para construir una central pero en la zona de la Atucha II. La verdad que estas cuestiones son muy delicadas, generan inquietud y preocupación por que la tecnología nuclear es una de las más sanas para el medio ambiente cuando anda bien. Cuando anda mal los desastres ambientales son tremendos”, expresó el Diputado Nacional.
Por último dijo que van a realizar todos los pedidos de informe ya que siempre hay que ser cuidadosos con la energía nuclear.
LU17
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.