Sin categoría

Sastre en la cumbre ambiental patagónica

Estuvo encabezada por el Gobernador Das Neves. Se efectuó en defensa del medio ambiente y con el fin de fijar la postura de Chubut contra la megaminería y la intención de instalar una Central Nuclear en la región
El Intendente Ricardo Sastre participó de la Cumbre Ambiental Patagónica encabezada por el Gobernador Mario Das Neves, que se llevó a cabo esta mañana en el Cine Teatro “José Hernández” de la ciudad de Rawson.
Allí participaron, funcionarios del gabinete provincial, intendentes de distintas localidades, diputados, representantes de diferentes partidos políticos, movimientos y organizaciones ambientalistas de toda la provincia, referentes de diversas instituciones y vecinos en general.
Cabe destacar que el evento se efectuó en defensa del medio ambiente y con el fin de fijar la postura de Chubut contra la megaminería y la intención de instalar una Planta Nuclear. “Celebro este espacio generado por el Gobernador, que expresa una postura clara sobre la provincia que queremos a largo plazo en materia ambiental”, señaló el Jefe Comunal.
Durante la Cumbre, se firmó el Acta Concertación por el Ambiente, formalizando así la participación y el compromiso para lograr el aprovechamiento racional del agua dulce y el decreto de uso de agua dulce en la industria petrolera.
Además, se rubricó el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia. En tal sentido, Sastre remarcó que “como responsables políticos e institucionales, vamos a unir cada una de nuestras manos para seguir defendiendo lo que entendemos es patrimonio de nuestras vidas y a pelear todos juntos para que la idea de establecer una central nuclear en las puertas de nuestra casa naufrague por el peso del grito de nuestro pueblo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.