Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gestión internacional: Gerardo Merino recibió al Banco Mundial para impulsar proyectos en Trelew

    3 junio, 2026

    Caso De Godos: ratificaron la prisión preventiva para el acusado por el homicidio agravado en Trelew

    3 junio, 2026

    Cumbre radical en Trelew: la UCR prepara un gran acto para la asunción de sus nuevas autoridades

    3 junio, 2026

    Sueldos municipales: Trelew deposita los haberes de mayo este miércoles

    2 junio, 2026

    La UCR Rawson en defensa de la Patagonia y del régimen de zona fría

    3 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa entregó pilas recolectadas a Ambiente

    3 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa instaló ocho postes de luz en el Club Roca

    3 junio, 2026

    Rawson: Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral celebró su 38° aniversario

    2 junio, 2026

    Fuego arrasó una casa en El Doradillo y hubo pérdidas totales

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Participación en el Congreso de Agencias de Viajes en Mendoza

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Convocatoria para cargo en Escuela Municipal de Adultos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Nuevas luminarias LED en el Parque Industrial Liviano

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanza la Comisión de Emergencia por el Cerro Hermitte

    3 junio, 2026

    «Murió por los golpes «: Convocan a una marcha en Comodoro a dos meses del crimen de Ángel

    3 junio, 2026

    Comodoro: El jefe de la Unidad Regional defendió el accionar policial en los incidentes de ATE

    3 junio, 2026

    Apartaron al jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia por presuntos beneficios a presos

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Paritarias en Esquel: municipales reabren sueldos por inflación

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Stanley lanzó «Messi Legacy», una colección de termos dorados antes del Mundial

    3 junio, 2026

    Ley Brisa en Chubut: ya son 31 los hijos de víctimas de femicidio que reciben la reparación económica

    3 junio, 2026

    El Gobierno nacional prepara una «mega sesión» en Diputados para fines de junio

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanza la Comisión de Emergencia por el Cerro Hermitte

    3 junio, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional prepara una «mega sesión» en Diputados para fines de junio

    3 junio, 2026

    Patricia Bullrich: «No hay riesgo de fractura»

    3 junio, 2026

    Victoria Villarruel recibió a la jueza Michelli en medio de la disputa por su pliego

    3 junio, 2026

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a realizar la pericia de voz por los audios de presunta corrupción

    3 junio, 2026

    Senado frena el pliego de Michelli tras acuerdo opositor

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Patrimonio recuperado: la Policía Federal restituyó a Perú 36 valiosos bienes históricos y arqueológicos

    3 junio, 2026

    Comodoro: El jefe de la Unidad Regional defendió el accionar policial en los incidentes de ATE

    3 junio, 2026

    Inseguridad en Trelew: robaron en el complejo deportivo La Escondida tras violar los accesos

    3 junio, 2026

    Apartaron al jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia por presuntos beneficios a presos

    3 junio, 2026

    Escándalo en Comodoro: investigan “relaciones espurias” entre presos y uniformados en la Alcaidía

    3 junio, 2026
  • Economía

    Efecto tarifas: Advierten que el consumo oficial sube por el costo de los servicios

    3 junio, 2026

    Caputo estalla contra Quintela y escala la guerra por el RIGI

    3 junio, 2026

    Scioli elogia a Chubut: “El turismo ya es clave en su economía”

    3 junio, 2026

    ARCA endurece importaciones temporarias y cambia reglas clave

    3 junio, 2026

    El petróleo se dispara y amenaza con golpear combustibles

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a realizar la pericia de voz por los audios de presunta corrupción

    3 junio, 2026

    Alerta sanitaria en Argentina: detectaron dos nuevos casos de hantavirus y ya son 47 los contagios en 2026

    3 junio, 2026

    Senado frena el pliego de Michelli tras acuerdo opositor

    3 junio, 2026

    Caputo estalla contra Quintela y escala la guerra por el RIGI

    3 junio, 2026

    Villarruel recibe a Michelli y escala la tensión con Milei

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026

    Impactante show natural: más de 500 delfines en Las Grutas

    31 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»El municipio de Rawson retira vehículos abandonados en la vía pública

El municipio de Rawson retira vehículos abandonados en la vía pública

13 junio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Es por indicación de la intendenta Rossana Artero y en cumplimiento de una ordenanza vigente, que establece la obligatoriedad del retiro y multas para los propietarios. El trabajo es en conjunto entre distintos organismos municipales, con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La Municipalidad de Rawson procedió este lunes al retiro de vehículos abandonados en la vía pública, en cumplimiento de la ordenanza 5.819/05, que establece que los vehículos y partes de automotores en estado de abandono, tanto en las calles como en los frentes de los talleres mecánicos, “serán retirados de la vía pública y depositados en dependencia municipal, estando los costos de traslado y depósito a cargo del titular del vehículo o embarcación, según corresponda”.
Para el retiro de los vehículos se trabaja de manera conjunta entre la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Dirección General de Protección Ciudadana y Tránsito, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno municipal, con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Fabián González, director general de Tránsito y Transporte, dijo que “la inquietud de la intendenta Rossana Artero es que eliminemos la chatarra que está en la ciudad de Rawson, porque así lo establece la legislación vigente y por cuestiones sanitarias y de seguridad”.
El funcionario municipal dijo que junto al director general de Protección Ciudadana y Tránsito, Juan José López, se trabajó de manera previa con la colocación de fajas en los propios vehículos indicando que se encontraban en infracción.
Este lunes, la remoción se llevó adelante en Vacchina y San Martín, pleno centro de Rawson, “donde hay un taller mecánico y había cinco vehículos abandonados”, explicó González.
“Estamos trabajando en conjunto con la gente de Obras Públicas, con la Secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana para sacar estos vehículos. Hay grúas privadas y estamos trabajando en conjunto para avanzar en el trabajo”, indicó.
Precisó que “los vehículos van a ir al Corralón Municipal durante 60 días, como dice la ordenanza, y aquel que está con motor y cubiertas, va a quedar en depósito municipal. El dueño va a tener que pagar un canon y la estadía en la Policía, en este caso que es distinto porque no es solamente un casco”. 
“A pesar de que el trabajo de retirar los vehículos lo tendrían que hacer los dueños, nosotros tenemos que pagar una grúa desde el municipio y tenemos que cumplir con lo que dice la ordenanza, haciendo un retiro de la vía pública para ver si se presenta algún dueño. Si no se presenta será patrimonio municipal, y la Municipalidad dispondrá de los vehículos abandonados”, explicó.
A los propietarios de los autos retirados este lunes “ya se les había avisado, con los plazos que indica la ordenanza pero no hubo respuesta y por eso se procede de esta manera, según lo que dice la ordenanza. Vamos a seguir trabajando en otros sectores con la misma metodología”.
La ordenanza
En marzo último, la Municipalidad de Rawson hizo un llamado a los propietarios de vehículos y autopartes en desuso a retirarlos de la vía pública, en cumplimiento de la normativa vigente que prevé multas.
Según lo establecido por la ordenanza 5.819/05, los vehículos y partes de automotores en estado de abandono, tanto en las calles como en los frentes de los talleres mecánicos, “serán retirados de la vía pública y depositados en dependencia municipal, estando los costos de traslado y depósito a cargo del titular del vehículo o embarcación, según corresponda”.
Además se prevé que “si transcurridos noventa (90) días de notificado de la situación, el titular no retira el vehículo, éste será trasladado al basurero municipal”.
Asimismo la ordenanza indica que “en caso que no pueda determinarse la titularidad de los vehículos que se encuentren en las condiciones establecidas” en el articulado, “los mismos serán secuestrados por la autoridad municipal y conservados en depósito durante sesenta (60) días. No presentándose su titular en el lapso antes indicado, el vehículo será remitido al basurero municipal”.
Y se agrega que “el retiro y traslado de los vehículos y maquinarias en infracción se hará de acuerdo con la reglamentación que a tal efecto dictará el Departamento Ejecutivo Municipal”.
De manera especial, la normativa habla de “vehículos en reparación en la vía pública en frente o en cercanías de talleres mecánicos habilitados en la ciudad, incluidas partes de vehículos (carrocerías, chasis, cajas, etcétera)”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Quedó inaugurada la muestra del concurso fotográfico Madryn al Plato X
Siguiente Post Repaso por la historia de Trelew en “Conociendo nuestro patrimonio”

Noticias relacionadas

La UCR Rawson en defensa de la Patagonia y del régimen de zona fría

3 junio, 2026

Rawson: Cooperativa entregó pilas recolectadas a Ambiente

3 junio, 2026

Rawson: Cooperativa instaló ocho postes de luz en el Club Roca

3 junio, 2026

Rawson: Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral celebró su 38° aniversario

2 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.