Legislatura

Grazzini pidió “dejar de discutir pseudo-verdades como la central nuclear y hablar sobre la realidad”

El diputado provincial por el Partido Justicialista, José María Grazzini, aseguró que tanto desde el Gobierno Nacional como en lo provincial “se instalan pseudo-verdades en la opinión pública para que la gente discuta y se preocupe por cosas que no tienen nada que ver con la realidad, como la instalación de una planta nuclear”. Además, expuso la “repudiable situación en la que el PROSATE atiende a los jubilados de toda la provincia” y pidió “una rápida intervención de las autoridades de PAMI” en ese sentido.
Repudiar la atención del PROSATE
En el marco de la hora de preferencias de la sesión de este martes, el diputado madrynense José María Grazzini expuso como “un desastre la atención que brinda PROSATE  a los jubilados en todo Chubut, con abuelos haciendo cola desde las cuatro de la mañana para que un profesional les haga una nueva receta para su medicación diaria”.
“Entiendo que la realidad puede ser diferente” en otras ciudades y otras provincias, “pero la semana pasada esto paso cada día” en Puerto Madryn, por lo cual pidió “comunicar el repudio” por la atención que reciben los jubilados y “solicitar una rápida intervención de las autoridades de PAMI”; tras ello, consideró que “los cambios de Cambiemos están siendo para retroceder”.
“Pseudo-verdades para no discutir la realidad que afecta a los argentinos”.
En otro tramo, Grazzini se refirió al impacto social, la movilización que produjo y el rechazo generado por la posibilidad que se instale una planta de energía nuclear en la Patagonia, sobre lo cual invitó a que “ingresen al Plan Estratégico de Energía Atómica y vean que la instalación está planificada en Formosa, en ningún lado se habla de Río Negro”. 
En su opinión, la discusión sobre permitir instalar una planta nuclear, o no, “la iniciaron planteando pseudo-verdades, diciendo que la iban a instalar en Sierra Grande, luego en San Antonio y después en Río Colorado. Instalan pseudo-verdades en la discusión para distraer a la población”.
DISTRACCIÓN
“Antes que discutir sobre la instalación de una planta, que no se va a instalar, sería más real hacerlo sobre el conflicto en Corea y su hipótesis nuclear. Instalan pseudo-verdades como temas ‘fuera de agenda’ para distraer a la gente y que no se discuta sobre la realidad que afecta a los argentinos; para que no veamos que la gente ha comenzado a comprar su comida en cuotas porque no llega a fin de mes. Algo que no se veía. Cuando hace seis meses decíamos que la lluvia de inversiones era mentira, anunciaron que iban a concretar 465 proyectos. De eso, sólo se concretaron 34 proyectos. Un 5 por ciento. Esa es parte de la realidad que no quieren que la gente vea”, agregó. 
Asimismo, “hoy hay 10.000 trabajadores de Chubut que hace un año y medio tenían empleo y ahora son desocupados. Y si tienen otros números, que los traigan” desafió ante sus pares, y añadió que “mientras tanto también la inseguridad y la falta de trabajo crece. En cuatro meses la bicicleta financiera no se detiene y cada vez hay más trabajadores en la calle. Por eso, dejemos de discutir cosas que no van a pasar”, invitó finalmente Grazzini.
Su par de bancada, Estela Hernández, cuestionó en un sentido similar la altisonante ‘Cumbre ambiental’ diciendo que “esperaba escuchar geólogos y especialistas sobre el tema del agua, por ejemplo, pero esto no sucedió. Las discusiones se deben dar profundamente y cada uno saber más sobre cada tema. Yo no estaría de acuerdo con una planta nuclear, pero debemos saber sobre una política energética y discutir cómo vamos a (energizar las ciudades) en unos años. Eso es para discutir. En el empleo vemos solamente caída y nada de generación. Debemos ver qué vamos a hacer a futuro, más que discutir si va a ‘ser o no ser’ lo de la planta nuclear”.
La diputada Gabriela Dufour, también del bloque del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, dijo que le “habría gustado que en la cumbre hubiéramos discutido sobre qué vamos a hacer con el agua, con la conducción del río Chubut, que discutamos qué vamos a hacer con las tierras. La tierra, el agua, la energía y la logística son temas que deberíamos estar discutiendo, ya que son las bases del desarrollo para los próximos 40 ó 50 años”, enfatizó, además de reclamar que “las centrales térmicas son mucho más contaminantes” que las nucleares, y actualmente, “en ciudades donde tenemos problemas energéticos, planteamos instalar centrales térmicas, lo que acentúa el calentamiento global”.
Redacción Chubut
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.