Snowboard en La Hoya – Esquel |
Bariloche, Esquel y Mendoza tienen sus centros de esquí a punto para recibir a los amantes de la nieve. Además del clásico deporte de invierno, también está prevista una copa del mundo de snowboard y una oferta gastronómica muy tentadora.
Con el inicio del invierno y las vacaciones escolares cada vez más cerca empiezan a revolotear las ideas de un viaje y qué mejor que la Patagonia para sacarse el gusto de disfrutar de la nieve y la naturaleza, y las pistas de esquí para los más atrevidos.
El turismo interno siempre se beneficia del receso a mitad de año con un aluvión de visitantes en centros de esquí como el Cerro Otto, en Bariloche (Río Negro) o La Hoya, en Esquel (Chubut). Mendoza también se postula como un lugar elegido para la temporada 2017, pero con una oferta más allá de la nieve.
Bariloche llegó al invierno renovada con ofertas en para todos los gustos: desde los principiantes y los niños hasta los más expertos. En el Cerro Otto ya está en funcionamiento la confitería giratoria a 1400 metros sobre el nivel del mar, a la que se accede con el funicular. En el mismo cerro funciona el complejo de Piedras Blancas con instalaciones y actividades en la nieve para toda la familia.
Además, en septiembre se realizará en Bariloche el FIS Snowboard Cross World Cup, un campeonato de snowboard donde participarán más de 100 países. El Cerro López, por su parte, ofrece un paseo en camioneta 4×4 y una caminata con raquetas de nueve para los más entusiastas de la aventura.
Pero Bariloche en invierno no es sólo para los amantes de los deportes de nieve: también hay una oferta gastronómica impecable en la que el vino, la cerveza artesanal, los platos de ciervo, jabalí y cordero y los chocolates y tés se complementan divinamente.
La Hoya, en Esquel, se perfila como otro de los destinos preferidos para el invierno 2017 con su temporada desde 1 de julio hasta el 16 de octubre. La temporada baja es hasta el 7 de julio, pero vuelve del 11 de septiembre al 16 de octubre.
La temporada alta, en cambio, va desde el 7 al 30 de julio y desde el 19 de agosto hasta el 21 y la temporada media del 31 de julio al 18 de agosto y del 22 de agosto al 10 de septiembre.
Los pases diarios para el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de La Hoya van desde los 450 pesos para un chico en temporada baja hasta los 900 pesos para un adulto en la alta.
En Mendoza, más allá de Las Leñas (donde el pase diario para todas las pistas de esquí será de 1270 pesos) hay centros como Los Puquios, que es para toda la familia, o Penitentes que en temporada alta tiene un pase diario $750 para mayores y $625 para niños. En temporada baja, $565 y $500, respectivamente.
Minuto Uno