Deportes

Madryn en IV Enuentro de Deporte y Turismo 2017

Se desarrolló en Rosario desde el viernes y hasta el domingo 25. Los responsables de Deportes, Diego González, y de Cultura municipal, Mónica Rafael, representaron a nuestra ciudad en el encuentro que reúne a más 10.000 personas de todo el país. Además a partir de los encuentros previos que tuvo el Intendente Sastre con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con la Intendenta de Rosario Mónica Fein, los integrantes del Ejecutivo Municpal mantuvieron distintas reuniones de trabajo con autoridades de esa localidad.
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, estuvieron en la ciudad de Rosario participando del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017, denominado «Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo».
El evento, que comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo 25, se desarrolló en los salones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (predio shopping Alto Rosario) y en el parque Scalabrini Ortiz.
Allí, el municipio, a través de las Subsecretarías de Deportes y de Cultura y, junto al área de Atención al visitante de la Secretaría de Turismo local, montó un stand institucional con el fin de promocionar nuestros atractivos y difundir los eventos que tienen lugar año a año aquí como la 6ta edición de la Vuelta Ballenas, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el domingo 17 de septiembre.
Cabe destacar que el Congreso estuvo dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general.
Esta nueva edición incluyó conferencias, disertaciones, clínicas de deportes de contacto y clases magistrales. Además, hubo nueve salas con conferencias simultáneas y más de 50 stands.

Reuniones
En el marco de la participación en el Congreso en Rosario, el Subsecretario de Deportes de Municipio, Prof. Diego González y la Subsecretaría de Gestión Cultural, Mónica Rafael, mantuvieron distintas reuniones de trabajo con autoridades de esa localidad. Cabe destacar que dichas reuniones devienen de los encuentros previos que tuvo el Intendente Sastre, en el mes de febrero, con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con la Intendenta de Rosario Mónica Fein
Por un lado, la responsable de Cultura, se reunió con la Subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas del municipio de Rosario, Lila Siegrist y con la Coordinadora de los Museos, Georgina Ricci, con el fin de conocer e intercambiar experiencias de los programas culturales, eventos y actividades que llevan a cabo través de sus respectivas áreas.
Como resultado del encuentro, se firmó un convenio marco de cooperación cultural entre los municipios con el objetivo de replicar programas que allí se desarrollan y viceversa.
Además, en representación del Intendente Ricardo Sastre, los integrantes del Ejecutivo Municipal, mantuvieron un encuentro con Embajadores representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con la intención de continuar estrechando los vínculos iniciados tiempo atrás a partir de distintas reuniones que mantuvo el Jefe Comunal.
Cabe recordar que a partir de dichos encuentros y en el marco de los vínculos iniciados hacia fines del año pasado, por el Ejecutivo Municipal, entre otras cosas, se trabaja sobre dos proyectos y un evento cultural de los países de la ASEAN en Madryn.
Se trata de nuevos pasos diplomáticos que redundan en vínculos sustentables y de real concreción, así lo definió el Intendente de Puerto Madryn, quien desde mediados del año pasado trabaja en la firma de este vínculo de “hermandad, cooperación e inversión” como resumen de esos fructíferos encuentros.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.