Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»‘Harvey’ deja ya ocho muertos y alrededor de 30.000 evacuados a su paso por Houston

‘Harvey’ deja ya ocho muertos y alrededor de 30.000 evacuados a su paso por Houston

29 agosto, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La tormenta Harvey, que azota Texas desde hace tres días, se ha estacionado en Houston y ha  causado ya ocho muertos, según informaron las autoridades este lunes. Para los residentes de la ciudad, que confiaban en superar la emergencia en una semana, la catástrofe ya es una realidad, con pérdidas irrecuperables y meses de trabajo por delante. Los servicios de emergencia no descartan que el número de fallecidos aumente y prevén que alrededor de 30.000 personas sean evacuadas de sus hogares, una cifra que también puede incrementar.
El presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará este martes a la zona, advirtió de que «la recuperación será larga y complicada», pero aseguró que los ciudadanos «reciben la ayuda necesaria». «Probablemente se trate de la mayor tormenta que hayamos visto», dijo Trump, y prometió una «rápida» respuesta por parte del poder ejecutivo y legislativo para que el estado acceda a los fondos federales necesarios para las labores de rescate y reconstrucción en la zona.
Tornados, lluvias intensas, inundaciones catastróficas y todavía no ha pasado lo peor. Las estimaciones locales pronostican que en los próximos días la tormenta podría dejar hasta 120 centímetros más de lluvia.
Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos ha quedado prácticamente sumergida. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que se ha activado a la Guardia Nacional con un total de 12.000 personas desplegadas para colaborar en las tareas de rescate. «Es imperativo que hagamos todo lo posible para proteger la vida y seguridad de las personas a lo largo del Estado», declaró Abbott.
«Nunca me había imaginado vivir algo así. Yo me tuve que ir de mi casa ayer. Traté de subir todo al segundo piso. Mis vecinos me cuentan que el agua ya está dentro de sus casas, con cerca de 90 centímetros», comentó a EL PAÍS Carolina Graterol, residente de Katy, al noroeste de Houston.
Antes de que Harvey tocara tierra el viernes, el gobernador del Estado ordenó evacuaciones obligatorias para al menos siete ciudades y ocho condados, pero Houston no estaba en la lista. El mensaje principal del alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, fue no evacuar, y ahora la alcaldía se enfrenta a fuertes críticas por la decisión. En una conferencia de prensa este lunes, Turner aseguró que 2.000 personas han sido rescatadas durante el fin de semana. 290 de ellas desde la medianoche del domingo.
El Servicio de Emergencia de Houston detalló que habían recibido más de 75.000 llamadas en su sistema, admitió que estaba saturado y pidió que solo se utilizara su servicio en circunstancias de vida o muerte. El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Samuel Pena, señaló que tenían a 350 personas trabajando y que el martes duplicarían el número. Hasta el momento, Abbott ha incluido 54 condados en la declaración de desastre estatal, un 41% del Estado, es decir 27.9 millones de personas.
El Consejo de Seguros de Texas estimó que los daños de Harvey superarán a los de Ike en 2008 sumando al menos 12.000 millones de dólares (10.020 millones de euros).
El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) Brock Long dijo este lunes en una conferencia de prensa que los esfuerzos de recuperación «requerirán un trabajo comunitario completo con todos los niveles de gobierno involucrados».

El País

facebook
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comodoro: La próxima semana quedará inaugurado el Centro de Salud Fracción XIV
Siguiente Post Elecciones PASO: Cambiemos y Unidad Ciudadana dan por ganadora a Cristina

Noticias relacionadas

Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

24 junio, 2026

Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

24 junio, 2026

Donald Trump amenazó con romper el diálogo si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz

24 junio, 2026

Sánchez resiste la presión en el Congreso español y descarta renunciar: «Jamás conocí conductas irregulares»

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.