Adelantó que se iniciará en los próximos días. Se llevará adelante con un aporte nacional de 3 millones de pesos gestionado por la propia Intendenta. Artero la calificó como «una obra clave para el desarrollo» de la ciudad capital.
La intendenta Rossana Artero anunció el inicio, en los próximos días, de la obra de construcción de la red de agua en el Parque Industrial de Rawson, para la cual la propia mandataria municipal gestionó y logró la llegada de un aporte de 3 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
Artero expresó su satisfacción por el próximo inicio de la obra que, aclaró, «no tiene que ver con el dinero del bono de endeudamiento provincial, sino que es un aporte que hemos recibido del Gobierno de la Nación».
Artero calificó de «clave para el desarrollo de Rawson» a la obra y agregó: «A la red de agua la veníamos gestionando desde hace mucho tiempo. Quizás es de las cosas que no se ven, ya que desde la Municipalidad se ha venido golpeando puertas; ha cambiado el Gobierno Nacional y nosotros seguimos insistiendo».
Artero recordó que, en enero de 2016, poco después de haber asumido el actual Gobierno Nacional, se reunió con funcionarios nacionales, ya que dos años antes, también por gestiones de la propia mandataria municipal, la Municipalidad había conseguido ser parte del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
«Como parte de la inscripción en el Registro, el Gobierno Nacional se había comprometido a destinar un aporte de 3 millones de pesos para el servicio de agua en el Parque Industrial», recordó Artero.
«Esto es fundamental para el futuro de Rawson porque allí se pueden desarrollar, como ya nos manifestaron interés algunos empresarios, todos los ejes productivos vinculados con la Comarca Virch-Valdés», agregó la Intendenta.
Como resultado de las gestiones municipales, en diciembre pasado, el Gobierno de la Nación confirmó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, el otorgamiento de los 3 millones de pesos destinados a la construcción de la red de agua potable en el Parque Industrial de Rawson.
El otorgamiento se oficializó a través de la Resolución 615-E/2016, con fecha del 12 de diciembre. E indicaba que «las obras a la que se destinará el Aporte No Reintegrable (ANR) tendrán un impacto positivo para el Parque Industrial de Rawson, en tanto la construcción de red de agua potable posibilitará la prestación de un servicio básico para el funcionamiento de cualquier actividad industrial».
«No podemos pensar en desarrollarnos industrialmente si no tenemos los servicios básicos. A medida a que se va certificando la obra, podemos tener la posibilidad de volver a contar con otros fondos que son no reintegrables», agregó.
Más obras
Por parte, en cuanto a las obras con el dinero del bono de endeudamiento provincial, dijo que «también tiene fecha de obra para la semana entrante el inicio de los trabajos para la instalación del gas en el Área 12 que va a beneficiar a alrededor de 500 familias».
Y recordó que «ya se inició la obra del playón deportivo, ampliación del SUM y refacciones en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas; también tenemos iniciadas las refacciones previstas para el barrio Río Chubut».
«Vamos a continuar trabajando y dando respuestas a todos los vecinos», finalizó.