El Ministerio de Transporte de la Nación busca así incrementar las operaciones logísticas del puerto en beneficio del desarrollo productivo de la región. Las obras de mejora integral se hacen a partir de una inversión del Gobierno Nacional de 380 millones de pesos.
Comenzó la renovación integral del muelle Almirante Storni que implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa. Se trata del principal muelle de exportación de la provincia, siendo Chubut la quinta provincia exportadora del país.
Las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos. El viaducto es la única vía de acceso a los distintos sitios del muelle, por lo que si se daña, no hay manera de que la carga llegue a las embarcaciones. La nueva infraestructura logrará reducir los tiempos logísticos y mejorar el ordenamiento de los camiones de carga que circulan por la zona.
Además, se ampliará el sitio 2 del muelle a 217 metros de longitud y a 10,45 de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 m2, mejorando el tránsito de vehículos.
En total las obras demandarán una inversión del gobierno nacional de 380 millones de pesos; durarán unos 18 meses de ejecución generando 200 nuevos empleos.
En Puerto Madryn, el Ministerio de Transporte de la Nación va a invertir otros 198 millones de pesos en el Muelle Piedra Buena, para extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros-. Estas obras generarán 100 nuevos puestos de trabajo y tiene un plazo estimado de 12 meses.
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Estamos haciendo las obras que el pais necesita para crecer. A partir de un ambicioso plan de infraestructura que tiene una visión federal y multimodal vamos a potenciar todo los medios de transporte, para mejorar la conectividad en todo el territorio y bajar los costos logísticos. Esta obra es un ejemplo de ello, que va a mejorar notablemente las condiciones de los productores de la Patagonia para que sigan desarrollandose y generando empleo.»
Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables: “Las obras que empiezan en el Muelle Storni y Piedra Buena en Chubut, como las obras en el Puerto de Ushuaia, o el Nuevo Puerto de Itá Ibaté en Corrientes, son ejemplos claros de un país en movimiento, con políticas públicas transparentes y destinadas a mejorar las producciones regionales en todo el país”.