Es este sábado a partir de las 14 horas en el parador Moby Dick, con la participación de equipos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Lo organiza la Escuela Municipal de Lacrosse, recientemente creada. Estará Christopher Gogolin, integrante de la Selección argentina y con amplia experiencia mundial en la disciplina.
Con auspicio de la Municipalidad de Rawson y con organización de la recientemente iniciada -comenzó su actividad hace un mes- Escuela Municipal de Lacrosse, se realiza este sábado el primer encuentro de Beach Lacrosse, en el parador Moby Dick, de Playa Unión. El evento contará con la importante presencia de Christopher Gogolin, de nacionalidad alemana e integrante de la Selección argentina desde el año 2014.
Del encuentro, cuya participación es gratuita y se iniciará a las 14 horas, participarán equipos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn que viene desarrollando la actividad, en constante crecimiento en los últimos años.
«Nosotros hemos incorporado esta disciplina dentro de las escuelitas, hay muchos inscriptos y vamos a hacer este primer encuentro en conjunto con el parador Moby Dick», dijo al respecto la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.
César Díaz, instructor de la Escuela Municipal de Lacrosse, indicó: «La inscripción es gratis, y están todos invitados a acercarse», al tiempo que agradeció el acompañamiento de la Municipalidad.
«El lacrosse está creciendo bastante en Rawson y vamos a tener la participación de equipos de Trelew y de Madryn, así que va a ser un evento importante», agregó.
Si bien la competición se iniciará a las 14, una hora antes «se va a dar una clínica para los interesados en conocer el deporte, con la participación de experimentados especialistas en la disciplina», adelantó Díaz, quien agregó que «para los que se animen a jugar tenemos material, cascos, pecheras, así que lo van a poder hacer. Vamos a contar con servicio de ambulancia y con sonido, por lo que va a ser una linda oportunidad para ver algo distinto».
Invitado estelar
Del evento tomará parte como invitado Christopher Gogolin, de nacionalidad alemana pero que, por su aporte al desarrollo del deporte en la Argentina, fue habilitado por la Federación Internacional de Lacrosse para ser parte de la Selección argentina en 2014. Gogolin jugó en varios equipos de Alemania, entre ellos Colonia, el último campeón de ese país. Mediocampista, hizo también una experiencia Japón, una de las potencias mundiales en la especialidad.
Gogolin estará este sábado durante la competición y luego, durante la semana entrante, dictará una clínica para los equipos locales de lacrosse.
Participantes
Participarán del torneo de este sábado Orcas Lacrosse de Rawson, Escuela Municipal de Lacrosse, Tribu Trelew y Madryn Lacrosse, en varones. Y en mujeres estarán los equipos Orcas Fem, de Rawson; Las Maras, de Trelew; y Madryn Lacrosse.
Díaz explicó que «el lacrosse es un deporte que se jugaba hace mucho por parte de los indígenas en Estados Unidos. Se juega con casco, con guantes, con pecheras, y un palo que se le dice stick y que contiene una canasta. Es un deporte de contacto, muy dinámico, que se juega en una cancha grande como la de fútbol o rugby, con arcos de 1,80, con la diferencia de que se pueda girar por detrás del arco. Se juegan cuatro sets de 20 minutos corridos. Pero en el caso de la arena vamos a tener otras reglas. Cada equipo consta de un arquero, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros».
Díaz indicó que la Escuela Municipal de Lacrosse entrena en la Escuela de Comercio, los martes y jueves de 21 a 23 horas; en el Gimnasio de Playa Unión los miércoles de 16 a 17,30, y los viernes de 19 a 21 horas.