En un trabajo conjunto entre las áreas de Tierras y Seguridad, se llevó a cabo en horas de la mañana, un operativo de levantamiento de una construcción ilegal en un lugar reservado para espacio verde en Manantial Rosales.
“La única vía legal para acceder a un terreno es mediante expediente municipal. Vamos a intensificar estos controles de prevención para que se garantice el cumplimiento de las normativas”, dijo el subsecretario, Héctor Quisle. En ese marco, el funcionario explicó que “a raíz de una inspección de rutina que hizo personal del área de Tierras, se alertó sobre la construcción de material en un predio que está destinado a espacio verde dentro del barrio Manantial Rosales. Se realizaron las notificaciones previas correspondientes y se procedió al levantamiento y demolición”.
Asimismo, indicó que “el asentamiento estaba ubicado en una esquina paralela a la ruta que conduce al barrio Laprida, donde se encuentra el paso del gaseoducto del ramal principal”. Por último, ratificó que “vamos a intensificar los controles, porque es la manera de prevenir y garantizar que las normativas se cumplan, por eso, es importante que la gente tome conciencia sobre el tema y que sepa que la única vía legal para adquirir un terreno es abrir un expediente municipal en Tierras”, finalizó.
Denuncias Ante la detección de este tipo de irregularidades, la ciudadanía puede comunicarse con las líneas gratuitas del Municipio al 0800-333-0706 o al 103 de Defensa Civil, donde serán remitidos los pedidos a las áreas correspondientes.