El Gobierno Nacional dio inicio a la obra de reconstrucción de la Ruta N 40 en el tramo Esquel y Bolsón, en la cual invertirá casi 700 millones de pesos.
Se trata de una obra largamente esperada en la región y finalmente será un hecho a partir de una decisión de la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Meses atrás se había anunciado que los trabajos comenzarían en Septiembre y hoy es una realidad. La empresa adjudicataria, Hidraco S.A. ya dio inicio a los movimientos de suelo.
Serán unos 150 kilómetros de reconstrucción. Es una obra de una inversión muy importante porque la ruta está en muy mal estado, es una repavimentación completa. En algunos lugares con bacheos profundos y carpeta, y en otros sectores con carpeta todo a nuevo, explicaba días atrás el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Se utilizarán unas 90 mil toneladas de asfalto y se realizará el movimiento de 300 mil metros cúbicos de suelo.
La obra demandará una inversión de casi 700 millones de pesos, de los cuales unos 500 millones se invertirán en los primeros dos años en el período de verano, en el que se puede trabajar en el asfalto para que la calidad del mismo tenga mayor durabilidad.
Se prevé también el ensanchamiento y reconstrucción de puentes y alcantarillas. Esto implicará un desvío corto de ripio donde los automovilistas tendrán que pasar con mucha precaución durante los trabajos.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó la política del gobierno nacional vinculada a la obra pública y en este sentido el financiamiento destinado al mejoramiento de rutas en todo el país.
Realmente estamos muy contentos con el inicio de los trabajos. Quienes transitamos por el tramo Esquel-El Bolsón sabemos de la incomodidad y la inseguridad que generaba. Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional que a través de Vialidad hace posible la ejecución de esta obra tan importante y necesaria, expresó el mandatario municipal.