De la celebración participaron funcionarios municipales, la comisión directiva del Centro de Retirados, socios y vecinos de la ciudad. «Es un honor poder estar nuevamente presentes en el Centro de Retirados de la Policía, quiero poner en valor la institución, ya que hay mucha gente que colabora, muchos talleres y mucha capacitación, desde la Municipalidad siempre vamos a colaborar en los centros de jubilados, en lo que esté a nuestro alcance», mencionó el mandatario local.
Asimismo, Maderna destacó la importancia de acompañar en la ampliación «desde nuestra parte, aportamos con el sistema de electricidad, carpintería, y pintura, porque sabemos la participación que tenemos acá como municipio mediante los talleres culturales». Ante la prensa, y satisfecho por los trabajos realizados, el intendente sostuvo que «es un lugar de encuentro donde los vecinos cuentan con un espacio más para talleres como para celebraciones en la zona sur de la ciudad».
Por su parte el presidente del Centro de Retirados, Raúl Omar Soto destacó el aporte hecho desde la Municipalidad de Trelew y mencionó que «me siento con un orgullo inmenso por el acompañamiento que hemos tenido permanentemente por parte del Intendente, agradezco el acompañamiento de los funcionarios y de todos los presentes que día a día colaboran con el centro para seguir adelante».
Luego de las palabras de agradecimiento, se realizó la bendición del lugar y se procedió a la recorrida por las nuevas instalaciones que consisten en un primer piso para alojar a los socios que vengan desde otros puntos de la provincia, y en planta baja un salón con cocina y parrilla para reuniones y celebraciones, que se suma al quincho con el que ya contaba la institución policial ubicados sobre calle Marconi.
.