Al respecto, el funcionario dijo que «estamos permanentemente trabajando en los lugares con mayor transitabilidad y a pedido de los vecinalistas de cada zona. También contamos con máquinas chicas haciendo la limpieza diaria, muchas de las cuales dependen de los mismos vecinos que tiran escombros en las veredas tras limpiar sus propios patios».
En lo que tiene que ver con la intervención en zona sur, el secretario municipal explicó que «estamos en el Juan XXIII, en el barrio Pueyrredón y sectores aledaños. Si bien estamos un poco reducidos en maquinarias, de todas formas la presencia es constante. La idea es trabajar sobre las necesidades bien puntuales que los vecinalistas nos hacen llegar a través de sus notas y de sus reuniones y vamos a lo primordial, como es el caso de los accesos de los recorridos de los colectivos y recolección de basura».
La formación de dunas en zona norte obligó a trazar nuevos caminos alternativos Por otro lado, Palomeque reconoció que en la zona norte de la ciudad «hay otro problema, ya que como consecuencia del temporal, se formaron dunas generando bastantes problemas. Por esa razón, tuvimos que disponer de mucho recurso para poder levantarla ya que se formaron en plena calles de km 5, Laprida y Astra, y hubo que hacer en algunos casos, nuevos caminos de acceso.
Sobre todo en algunas partes donde la duna completó toda la traza y en vez de moverla, tuvimos que modificar el acceso a algún lado». Ya finalizando, el secretario remarcó que «por parte del Municipio y de la secretaria a su cargo, es constante el trabajo en la traza de la ciudad y el mantenimiento en general de los barrios.
Por esa razón, le solicitamos a los vecinos contribuir con este plan de trabajo y no arrojar residuos a la vía pública». .