El Intendente Ricardo Sastre dio a conocer esta mañana el balance del fin de semana largo, donde se registró un importante movimiento turístico, llegando a un 97% de ocupación general en la ciudad.
Según explicó el Jefe Comunal, las expectativas fueron superadas ampliamente: «Tuvimos el porcentaje más alto en los últimos 9 años, un 11 % más que en 2016 y un notable incremento de turistas que optaron por el medio aéreo para arribar a Puerto Madryn, el cual aumentó 10 puntos con respecto al año anterior», detalló Sastre a partir del informe elaborado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo (SecTur) del Municipio. La ciudad se vio colmada, las temperaturas acompañaron y la costa también mostró un panorama excelente.
La más linda, tal como se pregona, fue elegida por más de 5 mil turistas que arribaron durante los últimos días. En este sentido, el Intendente admitió: «Nos da satisfacción ver la ciudad repleta de visitantes, con una altísima ocupación hotelera, y los comercios trabajando hasta tarde. Parecían días de temporada alta». De acuerdo al informe presentado por la SecTur, la estadía promedio fue de 3.8 días y el 95 % de turistas fueron nacionales.
Las principales emisoras fueron ciudades de la Patagonia y, en esta oportunidad, se destaca el crecimiento en el porcentaje de turistas que arribaron a la ciudad en transporte aéreo desde las grandes ciudades como Buenos Aires y Córdoba. También cabe resaltar el aumento de turistas europeos que llegaron a partir del recorrido «Patagonia Fantástica», el corredor que une a las ciudades de Madryn, El Calafate y Ushuaia.
En relación con esto, el Jefe Comunal resaltó el trabajo articulado con el sector privado para posicionar a Madryn como destino de excelencia. «No es un dato menor que haya crecido el porcentaje de visitantes que arribaron a la ciudad en avión. Necesitábamos mayor conectividad, se trabajó fuertemente para ello, en la promoción del destino, y hoy estamos viendo los primeros resultados». Para finalizar, Sastre expresó: «Puerto Madryn ofrece, durante todo el año, muy interesantes alternativas para captar al turista que decide salir los fines de semana largo.
Tenemos que seguir trabajando para fortalecer estos momentos que generan, además de un movimiento turístico fuera de temporada, actividad económica en toda la ciudad». Estadísticas La ocupación general en alojamiento alcanzó el 97 %, un 11 % más que en 2016. Los arribos a la ciudad del Golfo en avión aumentaron un 10 % debido al incremento de rutas áreas, por ejemplo, el vuelo directo Córdoba – Trelew.
La estadía estuvo en un 3.8 igual que el año pasado. Así, se destacan los apart y hoteles con picos muy altos de ocupación.