«Somos un Municipio de puertas abiertas, con la predisposición para atender al vecino», subrayó el funcionario. Este miércoles, el secretario Naumann, junto a concejales de los distintos bloques, recibió a referentes de las diversas agrupaciones que se manifestaron a favor del TEG. «La gente necesitaba respuestas e interiorizarse acerca de cómo se conforma la estructura de costos.
Bajo el lineamiento de Municipio de puertas abiertas que somos, los recibimos y brindamos la información que precisaban», detalló. En esa línea, se refirió a los puntos que describieron a los presentes, al indicar que «pudimos explicarles cómo se compone el transporte público: cuál es la estructura de costos; la cantidad de usuarios promedio por día y por mes; la recaudación de la empresa por boleto, que no alcanza al 50% del total que se requiere para cubrir los costos del servicio; y cómo entra a este esquema el subsidio que da el Municipio para tener una tarifa de boleto que no supere los 20 pesos».
Asimismo, el secretario repasó la intervención que tuvo Carlos Linares a principios de mes para destrabar el conflicto, expresando que «si no hubiese sido por la actuación del intendente, hasta la fecha no tendríamos TEG; porque Provincia aún no realizó el pago de la deuda correspondiente a este tema». En ese tenor, también dejó en claro que «el Municipio no puede salir todos los meses a hacerse cargo de los problemas que mantiene el Gobierno Provincial con la empresa Patagonia Argentina; más allá de que persista la decisión política de otorgar un subsidio mensual, que asegure una tarifa al menor precio posible».
Por último, Naumann señaló que «en la ocasión, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, ratificó la continuidad del TEG; entonces desde el Municipio entendemos que van a garantizar a la empresa por un lado el pago del subsidio de Nación en tiempo y forma, y por otro, la regularización de la deuda que tienen.
Si alguien asume un compromiso es porque puede afrontarlo», concluyó.