Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, Marcelo Rey ratificó el pedido para que se concrete el depósito de 20 millones de pesos, que representan a la segunda entrega de las 5 que comprometió Provincia hasta alcanzar los 100 millones de pesos, provenientes de la Ley de Hidrocarburos, para la asistencia a damnificados por la catástrofe. Sobre el tema, el funcionario reconoció que «estamos hablando de más de 6 meses de atraso y las familias vienen en forma constante a la Secretaria municipal a preguntar por esta ayuda con la que tanto entusiasmo se difundió y no pasa nada».
«Desde el estado municipal, el pasado 11 de agosto, entregamos la rendición de la primera cuota que se entregó a las 666 familias por un monto económico de 30 mil pesos para cada caso. Sin embargo, a la fecha no recibimos la segunda cuota y no podemos avanzar en darle las respuestas a la gente que realmente está pasando necesidad», aclaró.
Frente a esta necesidad, y a pesar de la falta de respuesta, desde la cartera social del Municipio se continuó con el relevamiento y atención de las familias comodorenses que presentaron las notas correspondientes, todas organizadas por barrios. «Por nuestra parte, ya terminamos con los informes pertinentes de las familias que serán los beneficiados de esta segunda cuota, aunque no tengamos los aportes.
Y queremos avanzar con la tercera etapa para la tercera cuota. Queremos tener todo avanzado para que esto se haga efectivo cuanto antes», aseguró Rey. «Esperamos que en lo que resta de esta semana y la próxima, se concrete de una vez por todas el depósito, porque nos urge contar con estos fondos, comprometidos y aprobados por la Legislatura, para brindarle una respuesta a quienes lo perdieron todo», concluyó.