Fue en la Casa de Gobierno este martes y estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni. “Es un progreso y avance para toda la región”, dijo el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, quien también estuvo en el acto.
La intendenta Rossana Artero participó este martes del acto realizado en Casa de Gobierno y encabezado por el gobernador Mariano Arcioni por el cual se presentaron los proyectos de ampliación de distintas sucursales del Banco del Chubut, entre ellas la de Playa Unión.
Del acto participaron además el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el vicepresidente de la entidad, Pablo Das Neves; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y el ministro de Gobierno, Pablo Durán, entre otros. Por la Municipalidad de Rawson, además de Artero, participó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli.
“Estamos muy conformes con la ampliación. Son casi 85 metros más para la sucursal que lo estaba necesitando porque todo ese sector de la ciudad de Rawson es uno de lo que más crecimiento poblacional tiene”, dijo Ercoli luego del acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.
Por este crecimiento poblacional del balneario capitalino, “todos los servicios, inclusive el que presta el Banco del Chubut, están quedando chicos”, agregó Ercoli, por lo que consideró que “esta ampliación de la sucursal va a venir muy bien para que el servicio sea prestado como corresponde y para que los vecinos tengan la comodidad que merecen”.
“Pretendemos que durante la temporada esté en funcionamiento pleno y en condiciones para que pueda operar y que sea utilizado por todos los vecinos. Esta sucursal va a contar con sectores más amplios, más cómodos y más eficientes. Creo que es un progreso y avance para toda la región”, añadió.
“Uno ve habitualmente es colas en los cajeros, sobre todo en los primeros días del mes. Aunque no solo el Banco del Chubut, sino otras entidades bancarias tienen el servicio, los sistemas de gestión a través de cajeros son cada vez más eficientes y la gente se vuelca a operar por allí y no tanto personalmente en las entidades bancarias, con lo que los vecinos los utiliza cada vez más”, finalizó.