En la firma estuvieron presentes, además del intendente, Carlos Linares, el secretario de Salud, Dr. Carlos Catalá, el presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional Maxilar, Luis Alfonso Miranda y el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, explicó que «nosotros vamos a trabajar con el equipo odontológico, que tiene un eje fundamental que es la promoción y prevención en la niñez.
Es un programa que estamos concretando en los jardines maternales y estamos viendo que hay tendencias en algunos nenes, sea por patrón genético o alteraciones del medio como la mamadera o el chupete, a tener estas alteraciones».
«Este convenio nos va a permitir a corto plazo capacitar a nuestros odontólogos, a nuestros técnicos laboratoristas y protesistas para poder darle a los pacientes el tratamiento totalmente gratuito», remarcó y recordó que «la idea es trabajar en conjunto porque la ortopedia funcional ve al niño en su integridad y necesita del pediatra, del fonoaudiólogo, kinesiólogo, es un trabajo que apunta al crecimiento general del niño».