El área municipal comenzó con el reacondicionamiento de los lugares elegidos para la recreación de niños, adolescentes y adultos mayores. En esta edición, anticipó el titular de la cartera Alejandro Vargas, se firmarán convenios con las escuelas para hacer uso de esos edificios y poder incorporar actividades durante la estación estival.
Las referencias formativas de los profesores se recibirán de lunes a viernes en la Coordinación de Deportes –Gimnasio Municipal número 1-, de 8 a 14.
Las actividades incluirán niños, adolescentes y adultos mayores. A los lugares tradicionales se sumarán los playones deportivos ubicados en distintos barrios de la ciudad. Inclusión «Es importante esto porque no todos los chicos y adultos tienen acceso al Natatorio», ejemplificó Vargas. Incluso, anticipó: «Estamos armando los convenios escolares para hacer uso de las escuelas, en el armado de los predios, todo para que los chicos estén seguros. Y estamos abiertos a que se sumen otras instituciones» para el desarrollo de las colonias convencionales, dijo Vargas.
Asimismo, el responsable del área de deportes municipal, agregó: «También vamos a realizar una capacitación para los profesores, como hicimos el año pasado, que estará a cargo de Cristian Ragonessi».
«La idea es ir vinculando a los profesores con las actividades de verano, para que los chicos puedan disfrutar de diversas propuestas en la época estival, desde el ámbito recreativo, formativo y deportivo», afirmó posteriormente.
Repercusión
Cabe señalar que, además, del 8 al 12 de enero se van a realizar las inscripciones para las Colonias de Vacaciones en cada una de las escuelas, y a partir del 15 de enero se pondrá en marcha la primera etapa, correspondiente a dos semanas de actividades.
En tanto, posteriormente se realizará el recambio de chicos, para una segunda etapa de otros quince días, como sucede habitualmente. Vargas puntualizó para finalizar que el camino de la gestión propone permanentemente la contención de los chicos a través del deporte.
«El intendente Maderna nos marca una huella, en la que nos pide que marquemos la contención mediante el deporte y el abanico de disciplinas, que incluye tales como hockey, natación, rugby, tenis, padel. La Coordinación de deportes le alcanza el deporte a los chicos», enfatizó.
«Estamos superando en estos dos últimos años, los 2 mil chicos», especificó el funcionario al resaltar que «estos niños se sienten contenidos y año a año se van sintiendo a gusto».