La ceremonia se desarrolló este lunes, en el Aula Magna de la Universidad; y en representación del Municipio asistió Carlos Linares, acompañado del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y el subsecretario de Ambiente, Daniel González.
Además, estuvieron presentes la diputada nacional, Ana Llanos; los diputados provinciales David González, Gustavo Fita y Leandro Espinosa; los concejales Sirley García, Cristina Cejas y Maximiliano Sampaoli; y los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Sarmiento, Ricardo Britapaja.
En la ocasión, el intendente Linares refrendó, junto a vecinalistas y representantes de los sindicatos, el acta de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad local; en un firme mensaje de acompañamiento a la política universitaria que se llevará adelante. «Hoy la Universidad pública, nacional, gratuita e inclusiva hace un cambio de directivos pero mantiene su lineamiento ideológico; fortaleciendo, de esta manera, la educación y las ganas de progreso», manifestó.
En ese tenor, destacó la importancia de la UNPSJB para el Municipio y la comunidad local, al expresar que «representa mucho para el pueblo de Comodoro y realmente la necesitamos». En ese contexto, Linares recordó «la participación de su alumnado y personal durante la inclemencia climática, con la entrega de mil viandas diarias a las familias que más lo requerían; y por otra parte, el trabajo junto a vecinalistas, para la formación de un nuevo vecinalismo, capaz de gestionar ante el Estado».
«Parecía imposible que el pueblo entre a la Universidad, pero en estos últimos 12 años se abrieron las puertas y puentes necesarios para la inclusión. Queremos que esta siga siendo nuestra Universidad, un espacio para todos», concluyó el jefe de la ciudad.