El diputado provincial Manuel Pagliaroni habló del encuentro al que convocó el gobernador Mariano Arcioni con el bloque Cambiemos. Explicó que los temas de la charla giraron en torno al Pacto Fiscal firmado entre Nación y las provincias y a los compromisos salariales que Chubut debe afrontar en los próximos 40 días, con los sueldos de noviembre y diciembre y el medio aguinaldo.
Pagliaroni calificó de «buena» a la reunión que mantuvo el bloque de legisladores de Cambiemos con el gobernador Mariano Arcioni, el martes por la tarde en Casa de Gobierno.
Distinguió que Arcioni se mostró «dialoguista» y mencionó que entre los temas de conversación estuvieron el cumplimiento de los próximos compromisos salariales que incluyen el aguinaldo, así como el Pacto Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y las provincias hace pocos días.
«El gobernador se mostró dialoguista, buscando consensos. Expresó que pretende que los temas se debatan incluso antes de ingresados los proyectos a la Legislatura y se mostró dispuesto a que los ministros y funcionarios brinden información y contribuyan a los requerimientos que hagan los diputados», dijo Pagliaroni.
El legislador agregó que uno de los temas de conversación giró en torno a «las negociaciones por el Pacto Fiscal, marco en el cual el gobernador comentó que había cuestiones más estrictas de parte del Gobierno Nacional que se fueron negociando y finalmente se logró el acuerdo».
«Nosotros vemos al Pacto Fiscal como positivo porque significa fijar algunas bases de políticas públicas a mediano y largo plazo en las cuales las provincias van a tener que cumplir con ciertos parámetros. Y Nación va a ir contribuyendo ante inconvenientes económicos y financieros que tienen las provincias, entre las cuales está Chubut», manifestó.
MAS DE $ 4.000 MILLONES EN COMPROMISOS SALARIALES
Otra de las cuestiones conversadas fue «la necesidad de cumplir con los compromisos salariales de los empleados públicos», y en este sentido especificó que «hay un monto de dinero muy importante para hacer frente en los próximos 40 días contando las dos masas salariales de noviembre y diciembre, más el aguinaldo».
Este monto, según las estimaciones del Gobierno Provincial, «supera los 4.000 millones de pesos, y es una cuestión que nos preocupa a todos», no obstante lo cual «Arcioni se mostró optimista en cuanto al cumplimiento de estos compromisos».