«Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada. Ahora tengo otra postura, y busco que se pueda difundir», explicó la madre en diálogo con Crónica TV.
Actualmente la pequeña se encuentra internada en un coma inducido en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante. Mientras los médicos deciden si es conveniente conectarla o no a un corazón artificial mientras aguardan el trasplante, los padres de la menor convocaron a un abrazo solidario para fomentar la importancia que significa registrar donantes.
A través de un video, Yamila, su mamá se expresó a favor de la donación de órganos e instó que el tema se instale. «Lo que quiero pedir es que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Es la única forma que tengo de luchar por mi hija, que pueda aparecer un corazón lo antes posible», añadió.
«Sé que no es fácil conseguir donantes compatibles en niños», dijo. «Y el día a día es agobiante, realmente no se lo deseo a ninguna persona, saber que tu hijo se puede morir en cualquier momento. Yo ya lo pasé. Pero si yo tengo una esperanza, una mínima esperanza para que llegue un corazón, voy a hacer lo imposible», finalizó.
El caso de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que esperaba un corazón y falleció el 22 de noviembre, movilizó al país e instaló la conversación sobre la donación de órganos, consiguiendo que se sumen miles de personas al registro de donantes.
Justina tuvo que permanecer internada durante cuatro meses y esperó un donante que nunca llegó. Sin embargo, su familia continúa con la campaña #Multiplicatex7, para promover que cada argentino se registre e invite a siete personas a unirse y difundir el dato de que un solo donante puede salvarle la vida a siete personas a través de esa decisión.
«Es difícil la decisión de esa familia que pierde un ser querido», dijo la madre de Delfina, que está esperando la aparición de un donante y contó que se comunicó con la familia de Justina. «Pero es una oportunidad de vida para otra persona, un acto de amor inmenso».