Comodoro: corte de energía afectará a siete barrios este viernes.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) comunicó que este viernes 13 de febrero se llevará a cabo una interrupción programada del servicio eléctrico en un amplio sector de Comodoro Rivadavia. La medida, que se extenderá durante cuatro horas, tiene como objetivo permitir la ejecución de trabajos preventivos para garantizar la estabilidad del sistema interconectado y evitar fallas imprevistas en la red de media tensión que abastece a la zona sur y oeste de la ciudad.
El operativo responde a un requerimiento técnico específico para el área de distribución. Según Mil Patagonias, el corte de luz ha sido solicitado por la empresa TRANSPA S.A. con el fin de realizar tareas de mantenimiento integral en las instalaciones y estaciones transformadoras que alimentan a los núcleos urbanos afectados. Como es habitual en este tipo de maniobras, la concreción de las tareas quedará estrictamente sujeta a que las condiciones climáticas sean favorables al momento de iniciar el trabajo en altura.
Barrios afectados y cronograma de la interrupción
La prestataria detalló que el suministro se verá interrumpido entre las 09:00 y las 13:00 horas. La zona de influencia de los trabajos abarca una importante densidad poblacional, por lo que se recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios con los artefactos eléctricos y la cadena de frío de los alimentos.
Los sectores que permanecerán sin energía eléctrica son:
-
Los Bretes
-
Cerro Solo
-
Pueyrredón
-
Roca
-
Abel Amaya
-
30 de Octubre
-
Las Américas
Mantenimiento preventivo de la empresa TRANSPA S.A.
Estas intervenciones forman parte del plan de mejora de infraestructura energética regional. Los trabajos de TRANSPA S.A. se concentran en el ajuste de conexiones, limpieza de aisladores y revisión de los vínculos de transporte que proveen energía a las redes locales de la SCPL. Al realizarse de manera programada, se busca minimizar el impacto en las actividades comerciales y domésticas de los barrios Roca y Pueyrredón, entre otros.
Se recuerda a los usuarios que, si bien el horario de normalización está previsto para las 13:00, el servicio podría restituirse de forma paulatina en los distintos barrios a medida que las cuadrillas finalicen las pruebas de carga. Ante cualquier anomalía una vez finalizado el corte, se recomienda a los frentistas comunicarse con las guardias técnicas habituales de la cooperativa.




