La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso la inhibición general de bienes de Libra Compañía Argentina de Seguros S.A. y le prohibió realizar actos de disposición sobre sus inversiones
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso la inhibición general de bienes de Libra Compañía Argentina de Seguros S.A. y le prohibió realizar actos de disposición sobre sus inversiones, en el marco de un proceso de regularización por observaciones a sus estados contables, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la Agencia Noticias Argentinas, La Resolución SSN 50/2026, firmada por el superintendente Guillermo Plate, determinó que resultan definitivos los ajustes y observaciones correspondientes a los estados contables de la aseguradora al 30 de septiembre de 2025 e intimó a la compañía a presentar los balances rectificados dentro de un plazo de quince días corridos.
Asimismo, la SSN requirió a la empresa que en el mismo plazo brinde explicaciones y adopte las medidas necesarias para mantener la integridad de su capital, para lo cual deberá presentar un Plan de Regularización y Saneamiento conforme al procedimiento previsto por el artículo 31 de la Ley 20.091 de Entidades de Seguros.
La medida cautelar de inhibición general de bienes fue dispuesta con el objetivo de preservar el patrimonio de la compañía mientras se sustancia el proceso de regularización. Según se estableció en la resolución, la inhibición no alcanza a las cuentas corrientes bancarias de la firma. La norma ordenó oficiar a las instituciones que corresponda para que tomen razón de la medida.
Libra Compañía Argentina de Seguros S.A. se encuentra identificada con el CUIT 30-71233282-0. La resolución completa puede consultarse en el sitio web del organismo regulador.




