Se firmó un convenio que tiene como propósito promover ofertas formativas que respondan a las necesidades de la actividad turística. Se proyectan distintas iniciativas para el 2018.
El ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller, y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar durante el 2018, con la idea de esfuerzos y recursos que confluyan en el aprovechamiento más racional de los recursos humanos y tecnológicos.
El objetivo es promover la producción de conocimientos científicos, académicos, tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia, con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos, desarrollando y generando núcleos de investigación en áreas críticas y deficitarias del conocimiento.
Dentro del convenio se destaca el compromiso de «cooperación destinada a la creación, desarrollo e implementación de ofertas formativas que respondan a las necesidades emergentes de la actividad turística de la región y de su proyección futura, permitiendo de esta forma la actualización de los agentes intervinientes en el área del Turismo y la Conservación de los recursos naturales y culturales en cuanto a los avances tecnológicos de los últimos años y a las transformaciones en el orden mundial en la materia».
Asimismo, se contemplan las «prestaciones recíprocas de servicios técnicos, recursos humanos, infraestructura y asesoramiento en cuestiones relacionadas con las actividades académicas mencionadas».
El Ministerio se compromete «en materia de planificación, desarrollo, promoción del turismo responsable y a la conservación de las Áreas Protegidas y en particular entre otras: En la formulación, impulso, ejecución y control de programas de desarrollo turístico responsable y la reglamentación del sector».
Además «en la preservación y el manejo sustentable de los ámbitos naturales o culturales, que tengan por finalidad prioritaria, la potenciación de la oferta turística provincial, en coordinación con las áreas de gobierno competentes y en colaboración con el sector público nacional y municipal, la sociedad civil y el sector privado», reza el convenio.