El navío, de más de 9 toneladas y con 22 personas a bordo, colisionó con un buque cisterna de unas 300 toneladas cerca de la isla de Yeongheung. Cuatro helicópteros y 14 barcos continúan su búsqueda por dos desaparecidos.
El hundimiento de un barco surcoreano fletado para la pesca recreativa en aguas del Mar Amarillo (llamado «Mar del Oeste» en Corea del Sur) ha causado este domingo al menos 13 muertos y dos desaparecidos, según informó la Guardia Costera del país asiático.
El navío, de más de 9 toneladas y con 22 personas a bordo, colisionó con un buque cisterna de unas 300 toneladas cerca de la isla de Yeongheung, cerca de la ciudad de Incheon, hacia las 06.10 hora local (21.10 GMT del sábado).
El suceso ha ocasionado hasta el momento 13 muertos y dos desaparecidos debido a las fuertes corrientes y también a la baja temperatura del agua en esta época del año, explicaron portavoces de los guardacostas citados por la agencia Yonhap.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado un operativo que ha movilizado cuatro helicópteros y 14 barcos para localizar a los desaparecidos, detalló la oficina presidencial en un comunicado.
El suceso trae a la memoria de los surcoreanos el trágico hundimiento del transbordador Sewol en abril de 2014 que ocasionó 304 muertos, la mayoría estudiantes de secundaria que realizaban un viaje de fin de curso.
El incidente de aquel año se produjo a merced a una serie de negligencias del capitán del navío, condenado a cadena perpetua por asesinato, y de la empresa propietaria del barco, además de evidenciar una respuesta deficiente de las autoridades surcoreanas en las operaciones de rescate.
infobae.com