Agentes y profesionales de la sanidad estarán este sábado 20 de enero en la feria “Paseo Trelew Primero” realizando controles primarios de salud y brindando consejos a los vecinos para cuidar y mantener una buena calidad de vida en la temporada de verano.
En el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, en el horario de 9.30 a 14, habrá un puesto en el cual se tomará la presión, y se ofrecerán algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor y las enfermedades transmitidas por los alimentos. En el puesto estarán un grupo de trabajadoras y supervisoras de varios Centros de Salud con asiento en la ciudad.
Mariana Pilquinao, integrante del equipo de trabajadores comunitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud La Loma del barrio Progreso, dijo que “se entregará folletería, y hablaremos sobre la prevención de diarrea, y del Síndrome Urémico Hemolítico, la importancia del lavado de las manos, además contaremos con una heladera para explicarle a la gente la manera en la que deben colocar los alimentos».
Consejos preventivos
«También recalcaremos la importancia del uso del protector solar, y como evitar los golpes de calor en días de altas temperaturas”, indicó la trabajadora comunitaria.
Es la segunda vez que los trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud La Loma realizan esta campaña en la feria con el aval de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
Por ello Pilquinao agradeció la disposición del equipo municipal “por permitirnos estar en la feria nuevamente” y señaló que “estaremos esperando a los vecinos para que se acerquen y se saquen las dudas sobre los cuidados que hay que tener en cuenta en verano”.