Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Denunciaron a un falso veterinario por la muerte de animales en Santa Fe

Denunciaron a un falso veterinario por la muerte de animales en Santa Fe

4 enero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Un supuesto médico veterinario de la provincia de Santa Fe fue denunciado ante la Justicia por usurpación de matrícula y fue acusado de mala praxis por varias personas. De hecho, diversos clientes lo señalan como responsable de las muertes de sus mascotas, que perdieron la vida durante o después de una de sus intervenciones.
«A mi perra no me la devuelve nadie. Solo quiero que nadie más pase por esto, que no estafe a otro, que no los meta en su juego. Uno, por ver a su mascota mejor, paga sin pensarlo y existe este tipo de gente que se abusa de nuestra necesidad», escribió una chica llamada Florencia Gross en la página de una red social de una agrupación llamada Dignidad Animal.
En esa publicación, la mujer explicó su caso y se puso en contacto con otras personas que también sufrieron problemas de la misma índole.
«Desgraciadamente caí en sus manos, confiándole a mi perra en una operación de ojos, llegando a dejarla casi ciega, cobrando y luego desapareciendo. Le dejó los puntos adentro de los ojos. La operó con tanza y no con el hilo que se usa para esto», escribió Julieta Edith López.
Otra ciudadana denunció que su bóxer murió 15 días después de que este hombre lo atendiera, «murió de correr, jugar y saltar. De una tos simple», dijo.
El supuesto veterinario en cuestión trabajaba hasta el día de hoy casi exclusivamente a domicilio. Se especializaba en casos de perros que no podían ser llevados a un centro médico por sus propios dueños por diversos motivos.
Las denuncias hechas por los clientes llegaron al Colegio de Veterinarios de la provincia, que inició una investigación y descubrió diversas irregularidades en la matrícula.
Todas las recetas y las órdenes eran firmadas bajo el nombre «Sergio Correa» y presentaban el número de identificación 1856. Sin embargo, en los documentos oficiales de la provincia, esa cifra no correspondía a ese nombre y, como si fuera poco, esa misma matrícula había sido dada de baja con anterioridad.
«Hace casi un año que este individuo viene trabajando con unas libretitas de esas en las que se asientan las vacunas, como si fuera veterinario y tuviera determinado número de matrícula. Nosotros hemos hecho la denuncia hace un año en el Ministerio de Acusación y parece que ahora ya estuvo haciendo cirugías y actos profesionales que no le correspondían», explicó el secretario del Colegio de Veterinarios de Santa Fe, Jorge Lazzaroni, a la radio LT 10.
«Este hombre se apropió de una matrícula que estaba de baja. Pertenecía a otro veterinario que se fue a otra provincia y la dio de baja. Entonces, él se hace sellitos y carnets con ese número de matrícula», añadió.
Según explicó el representante del Colegio de Veterinarios, también se pusieron en contacto con la Facultad de Ciencias Veterinarias, correspondiente a la Universidad del Litoral, donde se descartó que un estudiante con ese nombre se haya recibido como veterinario. Aún no se pudo definir si estudió algunos años allí o si ni siquiera acudió. Tampoco se pudo corroborar si obtuvo el título en algún establecimiento universitario de otra provincia.
«La única certeza que tenemos es que este hombre no recibió el título en nuestra Facultad de Veterinaria. No sé cuánto estudió. Además, los colegas no lo conocen, ni que haya trabajado en un consultorio o haya sido ayudante de otro veterinario», agregó Lazzaroni.
Según el especialista, el delito principal por el que se acusa al supuesto veterinario es la usurpación de la matrícula. Al margen del título universitario, ese documento es el que permite a cualquier médico ejercer su profesión.
A su vez, el propio Colegio de Veterinarios de la provincia emitió un comunicado en el que se refiere al hecho: «A raíz de diversas denuncias que se presentaron ante el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe 1° Circunscripción, las cuales ya han sido elevadas al Ministerio Público de la Acusación, se les comunica a Uds. que la matrícula N° 1856 se encuentra de baja. Por lo tanto, no existe en nuestros registros ningún médico veterinario autorizado para ejercer la profesión con dicha matrícula. Cualquier actualización realizada bajo esa matrícula es ilegal», rezó el informe oficial.

infobae.com

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Río Mayo se prepara para la 33° edición del Festival Nacional de la Esquila
Siguiente Post Comodoro: Municipio formará parte del Programa de Verano 2018 “La Salud es un Compromiso de Todos”

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

24 junio, 2026

La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

24 junio, 2026

El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.