Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Río Mayo se prepara para la 33° edición del Festival Nacional de la Esquila

Río Mayo se prepara para la 33° edición del Festival Nacional de la Esquila

4 enero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Con el objetivo de poner en valor la tradición y desempeño de los esquiladores, la Fiesta Popular se llevará a cabo del 19 al 21 de enero con presencia de artistas locales y nacionales. Además habrá actividades para toda la familia y se repartirán importantes premios.
El intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, visitó este jueves la Casa de Gobierno en compañía del esquilador Guillermo Marín con el fin de promocionar la 33º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de enero en la localidad.
El jefe comunal destacó la puesta en valor de los trabajadores rurales y la presencia en el escenario mayor de Sergio Denis, «El Chileno» Luis Flores y el grupo Trulalá, además agradeció el apoyo del gobierno provincial para la organización y difusión de las diversas actividades.
CRONOGRAMA
Agradeciendo el apoyo del gobierno provincial para la realización de la Fiesta Popular, Hermida informó que el cronograma de actividades «comenzará el viernes 19 a las 17 horas con la elección de Miss Vellón y Gauchito, con nenes de entre 4 y 6 años, seguido de números artísticos locales».
Además «a las 22 arrancará la jineteada nocturna, que lo remarcamos porque es de los pocos predios que tiene este atractivo con una iluminación en la instalación. Cerraremos el escenario con artistas locales».
«El sábado a las 10 de la mañana arrancamos con rondas de jineteadas después tenemos el concurso de esquila que le da origen a nuestra fiesta, que es la actividad propia del hombre de campo, levantando el oro blanco que es la lana. Este año queremos darle mayor preponderancia a esta actividad. Por la noche cerrará Sergio Denis, ‘El Chileno’ Flores y el cuarteto cordobés de la mano de Trulalá», enumeró el intendente de Río Mayo.
Mientras que el domingo «tenemos el acto protocolar a las 11.30 horas, esperando la presencia del gobernador Arcioni, luego tendremos un almuerzo criollo, sumado a las destrezas y finales del concurso de esquila con gente de Prolana que siempre nos dan una mano, ya que de nuestra fiesta salen los ganadores que concursan a nivel nacional».
IMPORTANTES SORTEOS
Hermida destacó que con la venta de entradas habrá «importantes sorteos, nuestra fiesta se destaca por ser popular y económica. El viernes la entrada será de $100 y $150 el sábado y domingo».
«Se participa por un terreno en Río Mayo, un caballo manso, una bicicleta, un minicomponente, entre otros», detalló.
Respecto a la expectativa por la llegada de visitantes a la localidad, recordó que «años anteriores hemos recibido entre 4 y 5 mil personas, esperamos superarlas, porque año a año venimos realizando un esfuerzo grande».
«Apostamos a recibir mucha gente de Santa Cruz y Chile, ya que estamos muy cerca. Río Mayo los espera con un camping municipal, otro privado, tenemos hoteles con instalaciones muy lindas», concluyó Hermida.
HOMENAJE AL TRABAJADOR DE LA ESQUILA 
Por su parte, el esquilador Guillermo Marín, destacó la fiesta como un «merecido homenaje a aquellos que sabemos del trabajo de la esquila, de la zafra, del sacrificio que hace el hombre de campo y nos toca estar para que los jóvenes que siguen con este oficio entiendan el espíritu del oficio».
«Se harán desafíos de campeones en categoría tijeras, porque hoy hay un nuevo sistema tally-hi, pero el verdadero espíritu de la esquila ha sido con tijeras. El espíritu de la fiesta será mostrarle a la gente el sacrifico que hay detrás de este oficio ya que la lana abriga al mundo, y los esquiladores nos consideramos que somos los que abrigamos al mundo, con sacrificios, el trabajo fuera de casa, estar lejos de la familia pasar las fiestas trabajando pero con el propósito de que otras familias puedan sentir el calor de la Patagonia», relató Marín.
Asimismo, remarcó que «estamos próximos a cumplir 40 años del inicio de este trabajo, queremos seguir manteniendo el sentimiento que tuvieron esas primeras personas, que dieron raíz al festival de la Esquila. Más allá del premio en efectivo, los esquiladores podrán tener el reconocimiento de la gente quienes sabrán de esa función que es tan importante en nuestro territorio patagónico», concluyó el esquilador.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Adolescente se ahorcó por no recibir un celular como regalo
Siguiente Post Denunciaron a un falso veterinario por la muerte de animales en Santa Fe

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

9 agosto, 2026

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.