El vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, descartó cualquier «intención oculta» detrás de la postergada visita.
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, descartó hoy que el papa Francisco esté «evitando» una visita a la Argentina y resaltó que está «esperando el momento», para lo cual está analizando «su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo».
«No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países», sostuvo el integrante de la CEA.
En diálogo con Radio 10 y Del Plata, el portavoz de los obispos insistió en que «cuando él vea que es conveniente venir, lo hará».
«Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas. No debe ser nada fácil combinar sus ganas con la agenda impresionante que tiene y los procesos que se van viviendo en cada uno de los países», destacó.
Y agregó: «No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento».
Consultado sobre qué hace falta para que se produzca la visita del Sumo Pontífice, Oesterheld planteó que se necesita «que él lo considere conveniente y necesario».
«No creo que el Papa le ponga condiciones a los países para visitarlos. Cuando él ve que es conveniente y posible su presencia en un lugar, organiza las cosas para estar presente en ese lugar», señaló el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Y añadió: «No es un hombre que esté esquivando las situaciones complicadas. Hay que encontrar el momento, lo va a encontrar, vendrá y seguramente será una visita con Uruguay».
Por otra parte, se quejó de que «hay un abuso permanente y un manoseo de la figura del Papa», ante lo cual remarcó que el Santo Padre «habla a través de sus discursos, sus gestos».
Fuente: infobae.com