El intendente Damián Biss reconoció a Pablo Casarosa e Iris Ortíz por representar a Rawson en la final del PreCosquín 2026
Este jueves, el intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro de reconocimiento institucional con la pareja de bailarines Pablo Casarosa e Iris Ortíz, finalistas del Festival PreCosquín 2026, quienes representaron a la capital provincial en Córdoba, tras consagrarse campeones provinciales en la categoría Pareja Tradicional.
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Fernando Vosecky, en un marco de reconocimiento al recorrido artístico y al trabajo sostenido de los bailarines.

Durante la reunión, Pablo Casarosa agradeció el recibimiento y destacó el acompañamiento sostenido del Municipio, al señalar que el reconocimiento resulta significativo no solo en el plano artístico, sino también por el valor de que Rawson esté representada en escenarios de relevancia nacional, en función del trabajo que desarrolla la comunidad folclórica local.
Proyección y continuidad del desarrollo artístico
En ese sentido, señaló que “volvimos con la emoción de poder demostrar que, con trabajo y disciplina, estamos logrando posicionarnos y siguiendo el sueño de llegar a estos escenarios importantes”. Asimismo, remarcó que los logros alcanzados son el resultado de un trabajo sostenido a lo largo de cinco años, afirmando que el 2026 será un año para continuar creciendo y apostando al desarrollo artístico.
“Más allá de los premios, nuestro objetivo es dejar un camino y trascender, generando oportunidades e incentivando a los más jóvenes para que también puedan acercarse al folclore y vivir la emoción que sentimos hoy”, concluyó el bailarín Pablo Casarosa, al destacar el valor de compartir la experiencia y proyectarla hacia las nuevas generaciones.




