En el marco del 117º aniversario de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares, repasó en RADIO 3 la situación de la ciudad tras el temporal.
Se refirió a la sesión fallida de la Legislatura y aseguró que la conducción del PJ tomará “una postura de acompañar la gobernabilidad de la provincia”.
Sin embargo, aseguró que el Gobernador tiene más problemas internos que externos, “hay mucha gente que no le está jugando bien”, advirtió.
En el 117º aniversario de la ciudad petrolera, Carlos Linares aseguró que “es un día de reflexión pero hay que festejarlo. Los comodorenses nos pudimos sobreponer a la crisis climática más importante de la historia y estamos de pie”, desatacó.
Manifestó que “nuevamente se está empujando la actividad petrolera”, y que para este aniversario “hay un acompañamiento enorme”, de los vecinos de Comodoro Rivadavia.
En este marco, al hacer un repaso de la situación actual de la ciudad, lamentó que la obra de repotenciación del acueducto, pese a que falta un 5% para estar finalizada, “esta judicializada por temas de la empresa CPC”.
Añadió que las roturas que dejan sin agua a la ciudad hasta el domingo, según se estima, “son internas y se producen por los sucesivos cortes (de agua) que se producen en la ciudad.
La cooperativa necesita inversiones importantes, y eso es lo que hay que buscar”, manifestó.
En este sentido destacó la firma de acuerdos con Nación, este jueves, para la repavimentación de calles destruidas durante el temporal.
Aseguró además que la obra de las dos cuencas hídricas que se van a construir “son obras de gran envergadura, demorarán más de un año de trabajo”, en referencia al tiempo transcurrido.
“Lo que pasó en Comodoro fue algo histórico, nunca sucedido. Contra la naturaleza es difícil pelear”, manifestó en este sentido, asegurando que el objetivo de las obras que se realizan y se realizaran será que ante una hipotética nueva situación similar, la ciudad esté preparada.
“Se han hecho muchos trabajos de reparación, el canal de la roca, el mantenimiento de los pluviales”, repasó.
Este viernes el intendente se reunirá con el gobernador Mariano Arcioni, y encabezarán el acto central por el aniversario de la Capital Nacional del Petróleo.
En la ocasión hay visitas de diputados de Neuquén y Santa Cruz.