Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Caleta Olivia: Más de 150 desocupados petroleros mantienen vigilia en un ingreso a Caleta

Caleta Olivia: Más de 150 desocupados petroleros mantienen vigilia en un ingreso a Caleta

22 febrero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un grupo de desocupados petroleros se mantiene desde hace unos día atrás en la Ruta Provincial N°12 exigiendo el regreso a la “actividad hidrocarburífera”, como forma de reclamo al gobierno provincial para que “haga algo para frenar la ola de despidos” en la zona norte de Santa Cruz.

Al reclamo de despedidos se sumaría el ex secretario general “Chaco” Segovia con un grupo de despedidos de Las Heras.

Uno de los voceros, Pablo Fonseca, detalló que hace seis días, luego de una asamblea de desocupados y despedidos del petróleo en Pico Truncado, se redactó un “petitorio” dirigido a las cámaras empresariales, y también a las legislaturas nacional y provincial.

“En mi caso hace cuatro años que estoy despedido”, dijo quien era un conocido dirigente gremial, cuando participaba en la Comisión Directiva de Petroleros Privados, hace unos seis años, durante la gestión del exsecretario general “Chaco” Segovia.

Hoy Fonseca está uniendo los reclamos de despedidos de empresas como Bacsa, San Antonio, Instalex, Prosepet, entre otras, de expetroleros que residen en Las Heras, Pico Truncado y en la misma ciudad del Gorosito, informó La Vanguardia del Sur.

La manifestación es pacífica y sencilla, sin cortar la ruta.

Se trata de una “vigilia” al costado de la ruta, en donde detienen a vehículos de empresas para explicarles a petroleros activos la situación, advirtiéndoles que los despidos van a seguir.

“Alguien tiene que parar con todo esto. Son más de 800 despidos”, enfatizó Fonseca, y rechazó la idea de un “subsidio” provincial por desempleo.

“No queremos molestar a nadie, pero sabemos que el poder político provincial tiene una puja con el poder político nacional, y el compañero trabajador queda en el medio.

Y no tenemos salida.

Hemos marchado por las calles y recurrido a todas las entidades y nadie nos escuchó”, lamentó Fonseca.

Además, aclaró que en el grupo ya hay 155 “compañeros empadronados”, que seguirán reclamando la restitución de sus fuentes laborales.

Contó que “mañana (por hoy jueves) haremos otra asamblea.

Y si tenemos que tomar otra medida la tomaremos”, advirtió.

Al reclamo de despedidos se sumaría el propio “Chaco” Segovia con un grupo de despedidos de Las Heras.

Autor: ADN Sur

Patagonia Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rio Gallegos: Frenó pero mató a cinco guanacos y destrozó su camioneta
Siguiente Post Madryn: nena de 9 recibió un impacto de bala en el torax

Noticias relacionadas

El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

18 enero, 2026

Mujeres en moto: una travesía que une rutas y rompe prejuicios

17 enero, 2026

Incendios en Chubut: el impacto del fuego visto desde el espacio

17 enero, 2026

YPF vende su último yacimiento en Chubut: Manantiales Behr pasa al Grupo Rovella

17 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.