La diputada provincial del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, lamentó las declaraciones del gobernador sobre su persona y dijo que si la ley para aprobar el Pacto Fiscal no salió es porque el gobierno “no logra el convencimiento necesario” entre los legisladores.
“Lamento profundamente estas declaraciones, creo que fueron desacertadas, malintencionadas, con mucha mala fe”, dijo a FM Tiempo Trelew la diputada provincial mackarthysta , en referencia a los dichos del gobernador Mariano Arcioni, quien sostuvo que la legisladora no había tenido tiempo de analizar los proyectos enviados a Legislatura porque estaba en Miami y Disney World.
Papaiani sostuvo que “al nombrarme no con mi nombre y apellido sino con mi apellido de casada lo único que buscó es dejarle algún mensaje a Gustavo Mac Karthy, porque realmente no tiene el coraje para decírselo frente a frente”.
“Hace tiempo que de reuniones que participan compañeros diputados de otros bloques, cuando salen siempre nos manifiestan que el gobernador hace alusión a nuestro sector con palabras poco felices, pero como cuando estábamos cara a cara no nos dijo nada, uno pensaba que tal vez eran operaciones o cuestiones que no eran verdad”.
La diputada dijo sentirse sorprendida por los dichos del gobernador y sostuvo que nunca habló personalmente con el ministro coordinador sobre la posición del bloque al cual pertenece.
En cuanto a su viaje, sostuvo que fue programado.
“La verdad que sabía que me iba de vacaciones y supo cuando volvía porque tuve el gesto de avisar cuando me ausentaba y cuando volvía”.
Florencia Papaiani expresó que a su regreso recibió el nuevo borrador de la Ley de Emergencia y el ministro coordinador le habría dicho que contaba con un par de horas para realizar las modificaciones que entendiese necesarias.
“Lo que dije fue que un día no alcanzaba para analizar el proyecto y sumar aportes y que no creía conveniente que se haga una sesión extraordianaria”.
Mensaje confuso
En cuanto al pedido de tratamiento de las leyes del Pacto Fiscal y la Emergencia Económica solicitada por el gobernador, sostuvo que “hay muchas situaciones que se han venido dando en donde el mensaje no es claro, entonces no se termina de discernir si esto es urgente o podemos tomarnos el tiempo para tratarlo en la primera sesión ordinaria y realmente no logra el consenso que requieren estas medidas”.
La diputada del Frente Peronista consideró que no es real que con la aprobación del Pacto Fiscal se solucionen los problemas económicos y financieros de Chubut.
“Realmente no estamos convencidos de que sea una solución para Chubut; ha sido perjudicada la provincia con este Pacto Fiscal, creo que hay muchas cosas que va a dejar de percibir y se nos compensa simplemente por cinco años cuando esas otras cosas se dejan de percibir de por vida”.
“No estamos convencidos de que sea lo mejor, ahora, si hay que votarlo porque no queda otra, porque no hay otro camino, porque no se puede modificar, o porque el Gobierno lo necesita por tal o cual razón, lo que necesitamos es que salgan a explicarlo a intendentes, gremios y diferentes sectores”, dijo la diputada.
Papaiani aseguró que “el gobernador se comporta como un nene caprichoso que manda los proyectos aún sin tener los votos y estas son las cosas que suceden.
En la Comisión de Receso no estaba sentada la diputada MacKarthy, estaban diputados de los bloques, y todos los diputados puertas adentro de sus bloques dieron la discusión, y a excepción del oficialismo, todos pensaron que era lo mejor suspender”.