Los dispositivos pueden conseguirse en Argentina un 20% más baratos que en el país vecino.
Los tour de compras a Chile ya no parecen ser tan buen negocio como lo fueron en los últimos años, debido a que los precios en algunos dispositivos electrónicos se emparejaron en los comercios de ambos lados de la Cordillera.
Según un informe de Ámbito Financiero, las computadoras y tablets tienen costos competitivos con el país vecino, con la salvedad de que en Chile pueden conseguirse modelos más nuevos.
Esta situación comenzó a modificarse en abril de 2017 cuando el Gobierno nacional decidió eliminar el arancel del 35% a las computadoras terminadas, que se sumaba a la quita del 12% para la importación de componentes para las empresas productoras.
Así, se dio una disminución en los costos de fabricación de notebooks, que hicieron al sector más competitivo en relación a Chile y se traslado rápidamente al bolsillo de los usuarios argentinos.
En Argentina, pueden conseguirse equipos con un precio hasta 25% menor que en el país vecino, donde hay modelos más nuevos. Según datos de la consultora GFK, de enero a octubre del año pasado, el mercado de notebooks creció un 52% en unidades, mientras que los valores cayeron un 25%.