El Ministerio de Educación, que conduce Graciela Cigudosa, entregó 30 netbooks a la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 768 de la ciudad de Puerto Madryn. La entrega fue realizada por el equipo de la Dirección General de Nivel Secundario, a cargo de Cintia Vizcay.
Se trata de equipos remanentes que fueron retirados de las escuelas en donde habían sido entregados y que fueron reparados y reacondicionados por personal técnico del Ministerio de Educación para devolverlos al sistema educativo.
Con esta entrega se contribuye para que el uso académico se convierta en un real proceso hacia las tecnologías para el aprendizaje colaborativo.
Redistribución equitativa
Desde la cartera educativa se destacó el trabajo realizado por la Dirección General de Promoción Científica y Técnica en la reparación de los equipos averiados que son de gran utilidad para los estudiantes.
El objetivo es realizar una redistribución equitativa de los equipos ociosos entre instituciones educativas que no fueron alcanzadas por el programa nacional Conectar Igualdad, como las escuelas con la modalidad EPJA.
En esta oportunidad la escuela que se vio beneficiada cubre esa modalidad