Además el director del nosocomio cordillerano valoró la entrega de equipamiento para la sala de mamografías y el nuevo móvil para el Servicio de Rehabilitación.
En el Hospital Zonal de Esquel (HZE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que encabeza Ignacio Hernández, desde hace días comenzó a funcionar el nuevo mamógrafo digital. Además el nosocomio cordillerano también sumó recientemente un minibús para el Servicio de Rehabilitación y equipamiento.
El director del Hospital, Antonio Mugno, resaltó la incorporación de este aparato de última generación que permite hacer un diagnóstico de imagen de la glándula mamaria, y en ese marco precisó que “en un par de días se realizaron cerca de 45 estudios”.
Cabe recordar que el gobierno provincial, liderado por Mariano Arcioni adquirió tres equipos para Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Equipamiento nuevo y móvil
A su vez, el director del Hospital agradeció al Instituto de Asistencia Social (IAS) por la entrega de una computadora de escritorio, un monitor y una impresora láser como complemento para la sala de mamografías, lo cual será de gran utilidad para el personal médico y para los pacientes.
El equipamiento recibido por Lotería del Chubut “acelera mucho los trámites fundamentalmente para aquellas personas que vienen del interior a hacerse los análisis en el mamógrafo. Se hace el informe, queda en una base de datos y se pueden llevar los resultados en el mismo día. Eso acorta los tiempos, disminuye la ansiedad de una patología y diagnóstico muy sensible para la mujer”.
Recordó, por otro lado, que desde el domingo 25 de febrero pasado el hospital cabecera de la Comarca tiene a disposición una nueva unidad móvil para el Servicio de Rehabilitación. La llave del minibús fue entregada por el gobernador Arcioni. “Nos solucionará un problema importante porque teníamos un vehículo antiguo y a punto de quedar fuera de servicio”, manifestó el director del nosocomio.