El acampe frente a Casa de Gobierno continuará en los próximos días y en estas horas integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado se sumarán al resto de gremios de la Mesa de Unidad Sindical.
Esperan “abrir” el diálogo con el Gobierno Provincial.
Los estatales ya preparan otro paro provincial para la segunda semana de abril, el cual coincidiría con una decisión a nivel nacional de ATE.
Desde el sindicato, de todos modos, anticiparon que la modalidad ya no será el corte de ruta o el acampe, sino ir hasta donde esté el gobernador Mariano Arcioni haciendo actividad oficial y allí manifestarse.
Guillermo Quiroga (ATE), aseguró que “desde hoy (por ayer) ya nos estamos sumando al acampe”.
Confirmó el paro y aclaró que “será distinto. No habrá cortes de ruta, sino que iremos a donde esté el gobernador para que nos escuche, no se la vamos a dejar cómoda. Donde vaya el gobernador, sea acto o actividad oficial, ATE estará presente”.
Respecto al decreto de ajuste del Estado, el sindicalista reflejó que están trabajando junto a algunos legisladores como Florencia Papaiani (ver página 6) sobre su aplicabilidad y el choque que implicaría con lo que marca la Ley de Emergencia.
En cuanto al gremio docente de la ATECh, entre hoy y mañana continuarán las asambleas en los lugares de trabajo y no descartan ir a un nuevo paro mañana o a comienzos de la semana que viene.
Reunión en salud
Quiroga evaluó de todos modos como positivos los avances que ha habido en el sector de Salud, donde en el día de ayer hubo un encuentro con el ministro del área, Ignacio Hernández y se conformó la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS).
Del encuentro también participaron integrantes de los hospitales, que hoy están con retención de servicios.
Dentro de esta Comisión se plantean cuestiones relacionadas con las recategorizaciones, el escalafón de cada uno de los trabajadores, las horas guardia y también aquellos empleados que están mensualizados y buscan pasar a planta permanente.