La Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew mantuvo encuentros con responsables de escuelas especiales de la ciudad, con el objeto de realizar un intercambio de aprendizaje, en diferentes niveles, para afrontar diversas problemáticas puntuales en la primera infancia de niños con algún tipo de problemática en los anexos del Jardín Maternal Municipal N°2415.
“Lo que empezamos a establecer, durante el presente mes de marzo, es un encuentro con las escuelas especiales. En este caso con la Escuela N° 529, que fue la primera que se acercó a la Coordinación, y también con la Escuela N° 503, que son las dos escuelas especiales que tiene la ciudad y que trabajan con la primera infancia!”, explicó Olga Vicente, Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew.
En este sentido, Vicente remarcó: “Establecimos una reunión de trabajo para poder tomar problemáticas puntuales que tenemos en los siete anexos del jardín maternal municipal 2415”.
Trabajo con los padres
Asimismo, la Coordinadora de Educación Municipal hizo referencia a tres ejes fundamentales en los que se basará la interacción con las escuelas especiales. “Es una vinculación mutua, planteando inquietudes respecto de intervenciones en los maternales. Esta vez nos pusimos de acuerdo para trabajar más en red para, abarcar los siete anexos, en los tres turnos». «Trabajaremos puntualmente con la primera infancia, pero también en lo que denominamos tres dimensiones: en primera infancia con los nenes con problemáticas, capacitaciones con los docentes, y talleres con los padres”, explicó.
Sobre esto último, agregó: “Muchas de las cuestiones de aprendizaje y estímulos de la primera infancia deben trabajarse con los padres, porque quizás carecen de recursos, o por ahí no se dan cuenta que con cosas sencillas los están estimulando. Pero también buscamos ponernos en contacto con estrategias que utilizan ellos, y que pueden ser útiles en los jardines. Es decir que haremos un ida y vuelta de aprendizaje”.