Legislatura

Blas Meza Evans: “La Justicia archivó en 3 días la denuncia por coimas de PAE”

El diputado provincial Blas Meza Evans afirmó en diálogo con RADIO 3 que la Justicia que “hoy está operando”, es la misma que “tardó tres días en archivar la denuncia por las coimas de Pan American Energy”. Adelantó que desde Mendoza les requirieron documentación por una causa de documentación apócrifa.

“A nosotros (la Legislatura) nos llegó un oficio la semana pasada donde se requieren los originales del informe que hizo la Universidad de Cuyo para justificar las reservas cuantificadas en el yacimiento de Cerro Dragón porque hay una causa en Mendoza donde se está investigando la falsificación de instrumento público”, afirmó Meza Evans.

Cuestionó que “acá se terminó concediendo por 40 años el yacimiento petrolífero más importante de la Argentina sobre la base de instrumentos truchos”, en relación a estos estudios presuntamente falsos que son investigados en Mendoza.

Sentenció que en la concesión del yacimiento de Cerro Dragón “hubo coimas siderales”.

“Conocemos algunos aspectos de estas cuestiones y la Justicia también los conoce. El fiscal (Daniel) Báez sabe muy bien como se triangularon las ventas de unos yacimientos donde está escondida la coima y nadie ha dicho nada”, aseveró.

En tal sentido reconoció que “(Mario) Cimadevilla ha bregado por esta cuestión en forma permanente”, y afirmó y afirmó que “tenemos que replantearnos si este contrato es válido o no”.

“La corrupción viene de lejos. Hay hechos muy viejos como el caso Ingentis, que presenté la denuncia en 2012 y nunca pasó nada, o los bonos y cómo se negociaron los bonos petrolíferos en el gobierno de Maestro”, recordó.

Aclaró que la Legislatura no tiene la potestad para dar de baja la concesión, pero “sí accionar judicialmente si están reunidos todos los elementos”.

Detalló que por este caso “Hay una causa en Estados Unidos, una causa en Buenos Aires y otra en Mendoza”.

Agregó que “acá en Chubut también hubo una denuncia por las coimas de PAE y la Justicia tardó tres días en archivarla, la misma que hoy está operando. Me alegró que en este momento esté actuando pero no siempre tuvo la misma actitud”, sentenció.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.